Convento y Museo de Santa Teresa

Plaza de La Santa, 2 05001 Ávila Ver teléfono

Declarado Monumento Histórico en 1886 y ubicada donde estuviera la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, linda con el convento carmelitano. Fué inaugurado el 15 de octubre de 1636.

Lla iglesia tiene planta de cruz latina, al más puro estilo barroco carmelitano, con nave central y capillas laterales, cuatro por banda. La iglesia no cuenta con la orientación litúrgica habitual, pues se hizo coinidir el presbiterio con los aposentos donde nació Santa Teresa, ubicados a la derecha, junto con la residencia paterna y el pequeño huerto donde la Santa hacía sus ermitas.

La fachada, planteada a manera de retablo, se organiza en tres cuerpos, destacando la imagen de la Santa, en mármol, y los escudos de los Cepeda y Ahumada, la Orden de los Carmelitas descalzos, el del Conde Duque de Olivares, el de Intendencia y el de Doctora de la Iglesia. En el interior, existe un amplio conjunto escultórico, obra de Gregorio Fernández (S.XVII).

En la misma plaza, se encuentra la Sala de las Reliquias y una pequeña tienda de recuerdos.

Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.