Bandera blanca….azul y roja

Esta mañana me desperté con la intención de escribir mi blog pero no pude, las palabras dejaron paso a las lágrimas, las dudas, el descontrol,….

Lo primero que hago por las mañana mientras desayuno es dar una vuelta por mis perfiles de Twitter e Instagram; en seguida me di cuenta de que había pasado algo y que Paris era Trending topic, ¿qué sucede?, ¿por qué todo el mundo pone la bandera de Francia?, ¿cuántos muertos?, ¿a qué hora ocurrió esto?...

Mi intención era hablar de banderas, pero no de esa, sino de las de España y Cataluña porque han sido el centro de atención de varios actos ocurridos en España.

La primera de las noticias que quería comentar es la aprobación, en el Parlamento Catalán, de iniciar el proceso de independencia de España. Los parlamentarios del PP exhibieron banderas de España y de Cataluña con el fin de remarcar su unión.

La segunda de las noticias ocurrió mucho más cerca de mí, en Ávila, ya que la Reina Doña Letizia ha entregado esta semana la bandera de España como reconocimiento a la defensa del país y de sus ciudadanos.

Una bandera es un símbolo que representa a un estado, una comunidad autónoma, una ciudad, institución o incluso a una persona. En la actualidad existen más de 190 países en el mundo, cada uno con una bandera, pero hoy el mundo entero ha hecho suya la bandera de Francia como símbolo de paz, de dolor, de reivindicación por las libertades.

Saquemos todos bandera blanca, bandera de paz…mientras algunos sigan sin entender seguiremos con la bandera azul, blanca y roja, o todas las que sean necesarias.

Publicidad