Vis a vis

Vis a vis
Y la señora de Cuenca se cansó de ver los ya clásicos desayunos acompañados de leche Puleva, al Señor Manolo, a la Juani y a adolescentes hormonados que se quitan la camiseta en cuanto pasa una mosca. Y sinceramente, ya era hora.

Siempre he pensado que otro tipo de series españolas es posible, en las que no se trate al espectador de idiota al que hay que darle todo mascado, en las que no haga falta tener una familia completa con gente de entre 7 y 90 años... ¡Sólo hace falta una buena historia que contar!

Y ojo, que no sé hacia dónde llevará Vis a Vis. Es pronto para saberlo e igual en tres capítulos la audiencia se desinfle y traten de meter con calzador los envío de Mail Boxes Etc. y los desayunos a cuerpo de rey acompañados de los sobaos de la marca que más pague, pero sin duda, que cadena y productora arriesguen con una historia "no habitual", es todo un acierto.

Para aquellos que sólo ven copias a Orange is the new black, o los que creían que era un Prison Break a la española es que sinceramente no han visto ni un sólo minuto del capítulo y hacen -lo que tan bien hacemos en este país- criticar sin tener el más mínimo conocimiento de lo que hablan.

Sí, la serie es española y no se ve ni con subtítulos ni doblada; es en una carcel y es que las cárceles son así de oscuras, con sus presos, etc.; pero hasta aquí los prejuicios y coincidencias, porque el resto es un thriller que, salvo que alguien diga ahora que se parece, váyase a saber que serie americana, es nuevo y lo mejor, con técnicas narrativas que pocas veces se ven en ficción española.

Si no has podido disfrutar del primer capítulo no dudes en vértelo cuanto antes, porque sin duda, es otro de los grandes estrenos de esta temporada.
Publicidad