The following

The following
Previo al estreno en laSexta, me he puesto al día con una serie que tenía en el tintero, The following.

Estrenada por FOX en enero de este mismo año en USA, y emitida con tan sólo unos días de retraso en España a través de TNT, la serie narra las andanzas de un profesor de literatura inglesa, Joe Carroll (James Purefoy) cuya pasión por Edgar Allan Poe, le lleva a matar a 14 estudiantes para crear "arte". Atrapado por el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon), hoy en día desvinculado a la agencia y con una dolencia grave como secuela de la caza del profesor, ambos vuelven a enfrentarse al conseguir escapar de la carcel y el agente ser reclamado como consultor para el caso.

El piloto comienza en el precio instante en el que Joe escapa de la prisión y de cómo es "reclutado" el protagonista, así como los vínculos personales existentes entre ambos y la exmujer del primero, la lucha de ella por mantener a salvo a su hijo y de los terrorificos planes de Joe por concluir su obra, que fue impedido por Ryan. Todo bajo el pretexto de escribir un nuevo libro (ambos personajes, protagonista y antagonista han editado sendos libros), en el que "cada persona escribe su capítulo" y en el que "todos los personajes están al servicio de la trama", incluídos los agentes del FBI, la mujer, el niño...

El creador de la serie es Kevin Williamson, y suyos son los guiones de algunas de las películas de terror (o susto, según los gustos) de finales de los 90 como Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Aunque quizás estos títulos puedan crear pereza a la hora de ver la serie, os adelanto que la trama está muy lograda, y con objetivos de avanzar (en contra de lo que ocurre con otros dramas de mayor renombre). Quizás flojee un poco en algunos efectos sangrientos, que parecen sosos, pero que en conjunto no desmerece el producto.

La primera temporada tendrá (recuerda que aún se emite en USA) quince capítulos y FOX ya ha anunciado su renovación para una segunda tanda.
Publicidad Booking.com