Seriespepito cerrada por orden judicial

Seriespepito cerrada por orden judicial
Ayer saltó la noticia. Series Pepito y Películas Pepito era cerrada por orden judicial y sus propietarios detenidos.

Lamentablemente este nuevo cierre de una página de enlaces pone de manifiesto la ceguera de nuestra justicia, que es rápida cuando determinados lobbys presionan, pero que actúa con torpeza y lentitud cuando de otros casos más sangrantes se tratan.

No quiero decir con esto que la justicia haya actuado de forma rápida, pero apenas a unos días de la entrada en vigor de la nueva Ley de propiedad intelectual, algunos adelantados han ido haciendo los deberes y clausuaran otra página más que ofrecía enlaces. Y ya son dos.

Cierto es que los propietarios estaban haciendo negocio con la página, pero me váis a permitir que dude sobre la ilegalidad de los mismos. En primer lugar porque lo que ofrecían era publicidad que se podía eliminar convirtiéndose tu cuenta de usuario en premium, que permitía, como ya decimos, evitar los popups publicitarios y por otro lado realizar filtros en los enlaces. Para entendernos, es como si Google nos permitiera pagar una cantidad para que no salgan anuncios relacionados con nuestras búsquedas. Entonces, ¿qué hay de ilícito en ello?

Por otro lado los enlaces, que recordemos que son los usuarios los que los envían. Pero entrando en el tema de los enlaces y la criminalización que se ha hecho de ellos es totalmente inadecuada y demuestra que quien legisla ni los lobbys que los presionan no tienen ni puñetera idea de como reducir la pirateria y creen que encarcelando a un par de programadores y diseñadores, cerrando los dominios y quitando los enlaces se acaban las descargas ilegales... ¡Qué ilusos!

Soy amante de la tele, de la ficción, de los shows y de todo lo que la rodea y sí, era y soy usuario de estas páginas y de otras. Y sí, me encantaría ser legal, poder descargar mis capítulos, verlos donde y como me de la real gana y todo desde una misma plataforma.... Entonces no hay que ser muy inteligente para saber cual es la solución a la piratería:

Disponer de una plataforma de consumo a la carta de todos y cada uno de los contenidos de televisión
¿Difícil, ehh? Pues tan sencillo como esto y, claro está, que sea asequible. Ahora alguno pensará, si esto ya existe y se llama Yomvi, Nubeox... ¡Claro que existe! Pero sigue siendo un atraco a mano armada, pues no todos los contenidos están en todas las plataformas, entonces si para ver Halt and Catch Fire tengo que tener Yomvi y para ver Cuentame un cuento Nubeox, la broma me sale más cara que comprar cada una de las series en DVD.

Quizás sea una quimera, pero en los contenidos mulimedia va a pasar un poco lo que ocurrió años atrás con la música, que todo el mundo se bajaba las canciones del emule, napster y similares y actualmente una gran mayoría de usuarios pagan una cuota en Spotify y escuchan todo lo que quieren sin parar e incluso el que desea tener su album puede descargarlo por un precio bastante inferior al 50% de lo que costaba un CD.

Este modelo de negocio basado en una cuota periodica y disfrutar de todo sin limitaciones no ha acabado totalmente con la piratería pero cada año se reduce más y más. Lamentablemente hay quien aunque pidieran un céntimo por capítulo se negarían a pagarlo...
Publicidad