Se apagó la luz y comenzó la Revolución

Se apagó la luz y comenzó la Revolución

Hoy hablamos de otro estreno de esta temporada y traemos hasta nuestra carta de desajuste la más serie más reciente de la factoría Abrams: Revolution.

La premisa es estupenda y, no os lo voy a negar, a mi me plantea cierta incertidumbre sobre qué pasaría si realmente llegara a ocurrir. Hace quince años un fenómeno desconocido hizo que la energía eléctrica se volatilizase, es decir, ningún aparato que emplease la energía electrica funciona.

Durante estos años, la forma de vida ha cambiado, pues sin ordenadores, televisión, telefonía, o la más simple de las bombillas, la vida tal y como conocemos, centrada en grandes ciudades se ha visto desplazada a nucleos rurales donde obtener los recursos para subsistir es más sencillo.

La idea, hay que tomarla tal y como es. Hay que aceptar que los principios básicos de la física no son como siempre nos han dicho, pues si siempre nos han contado que la energía no se elimina pero sí se transforma, ¿en qué se ha convertido esta ansiada energía eléctrica?

Dejando a un lado mis dilemas sobre el tema y volviendo a la serie, el piloto comienza minutos antes de que se produzca el apagón, y se vé como un padre de familia advierte  a su mujer de que está a punto de ocurrir algo, y disfrutan, junto a sus hijos, del helado que quedaba en la nevera antes de que se descongele. Al tiempo que se oye un "¿te gusta el helado? Aprovéchalo porque quizás no vuelvas a probarlo".

En otro lugar y ajeno a todo esto, uno de nuestros protagonistas observa como la totalidad de los vehículos que circulan por una carretera se detienen y ante la perplejidad de ver como ninguno es capaz de volverse a poner en marcha, los aviones que en ese momento circulan, caen como plomos sobre la superficie de la tierra. (Nota del bloguero para Abrams: JJ, tio, lo tuyo y lo de los aviones ya huele un poco, ¿no?)

Volviendo al presente, y con los 15 años de historia de apagón, se nos cuenta que la inexistencia de energía eléctrica ha hecho caer los gobiernos y se han formado milicias que controlan y regulan todo como si de una dictadura se tratase.

Los milicianos sólo persiguen disponer de energía eléctrica, y saben que es posible conseguirlo. De hecho existen ciertas personas que mediante un dispositivo que parece un USB, disponen de forma limitada de este privilegio.

La lucha de los protagonistas, que como bien habréis adivinado son la familia que aparece en el prólogo de la serie, es impedir que esa "poca energía" existente acabe en manos de los milicianos.

En la historia influye y mucho las relaciones personales entre los miembros de la familia y todo su entorno, así como los vinculos sentimentales entre grupos enfrentados.

Como dije en el primer párrafo, la serie se comenzó a emitir en USA en septiembre con un total de 10 capítulos, sufrió un parón en la mid-session, y ha regresado en abril, presumiendo que la temporada alcance al menos los 17 capítulos.

Publicidad Booking.com