Retorno a lilifor, tres minutos y volvemos

Retorno a lilifor, tres minutos y volvemos
Años esperando la nueva aventura de los chanantes en televisión y, aunque me esperaba una emisión en un canal minoritario de Atresmedia, lo del estreno de Lilifor, no deja de ser para llorar.

Y ya pasó con Museo Coconut, que podría haber funcionado perfectamente, pero está claro que el humor chanante no le gusta a la cadena naranja, porque no es de recibo que un programa de apenas 25 minutos (por fin un formato con tiempos regulares), sufra un corte publicitario a mitad de sketch gracias a los caprichos del canal principal, en este caso LaSexta, para que, al volver a los 10 minutos de reloj, el chistaco de Lady Gaga tenga menos gracia que emitirlo un año después de que fuera grabado.

Que sí, que no a todo el mundo le gusta el humor chanante y que puede costar entenderlo y disfrutarlo. No voy a discutirlo, pero si como cadena de televisión te has esforzado en crear contenido propio, con gente de prestigio y con un buen bagaje, ¿qué interés tienes en mandarlo al carajo emitiéndolo tarde, mal y con cortes incoherentes?

Quizás sea otra forma de hacer humor, aunque somos ya los muchos que nos acordamos de toda la familia del jefe de antena y de continuidad que deciden cortar la emisión de programas, series y películas parar "volver en 3 minutos", y sí, ciertamente vuelven en esos minutos, el presentador dice una frase, en la serie sale una cortinilla o la pelí muestra una panorámica de la ciudad en la que se rodó y, de regalo 12 minutos de espesa y repetida publicidad, porque los mismos spots ya se habían visto antes.

El trato que dan las cadenas -y no sólo Atresmedia- a sus productos deja muchísimo que desear y, hay veces que cuando cancelan un show, me gustaría que las cadenas se pusieran en el lugar del espectador y se preguntasen, ¿yo vería algo que lo cortan 3 veces para poner anuncios, dura hasta las tantas de la madrugada y lo paran o reponen a su antojo? Quizás muchas cancelaciones se las hubieran evitado...
Publicidad