¿Qué le falta a Neox para convertirse en un buen canal de tv?

¿Qué le falta a Neox para convertirse en un buen canal de tv?

Supongamos que en un momento determinado un encuestador me preguntase qué canal es el que más consumo, contestaría que Neox, aunque si tuviera que decir cual es el que más me gusta...

Neox es una de las opciones del grupo Antena 3 en la TDT, la que más han apoyado y la que mejor les funciona, pero esta lejos de ser un canal bueno.

De una parte tenemos la eterna repetición de la ya quemada Aquí no hay quien viva. Camino de convertirse en lo que fué El principe de Bel Air, Cosas de Casa y lo que actualmente es Los Simpson, me se de arriba a abajo todos los diálogos de la serie e incluso he notado que hasta el pobre de Fernando Tejero dice lo de "un poquito de por favor" hasta con algo de desgana...

Y es que la cutre-producción de José Luis Moreno, y que me perdonen los fanáticos de ésta serie y su secuela, es un alarde total de cutrez tanto en decorados, iluminación, dirección... Y si encima lo ponen mañana, tarde y noche...

Podría entender la repetición ciclica si no hubiera más series en la recámara para emitir, y salvo que el archivo de Antena 3 haya sido reducido a cenizas bien podrían tirar de series como Farmacia de Guardia, Compañeros, El Internado, Los hombres de Paco... Si, lo sé, no es que sean buenas series, pero todos conocéis el refrán: En la variedad está el gusto.

Por otra parte tenemos la habilidad de conseguir hacer de una serie con cierta continuidad argumental en algo autoconclusivo. He llegado a ver como Ted conoce a Robin justo después de otro capítulo en el que eran pareja. Vamos que la serie podría llamarse: Si eres listo sabrás como conocer a la madre que pario al que elige el orden de los capitulos de las series. ¿Tan difícil es emitir los capitulos en el orden en que fueron escritos?

Y por último la pauta única y la gran idea de Antena 3 de emitir la publicidad en todos sus canales simultaneamente, dejando diálogos a medias, sin previo aviso y sin ningún tipo de cuidado.

Entiendo que es difícil hacer que 4 canales coincidan en que todos los actores, presentadores y demás artistas televisivos terminen sus frases al tiempo, pero también podrían retrasar unos segundos la emisión de la publicidad para que los espectadores puedan seguir los programas facilmente.

Neox podría ser un buen canal, incluso uno de los mejores, pero para ello tendrían que pensar en los espectadores y no en la caja, pues ver cualquier canal del grupo Antena 3 da la sensación que los programas son esas "cosas" con lo que rellenan los huecos entre los bloques publicitarios.

Publicidad