Programas que hacen falta en televisión: lo + plus

Programas que hacen falta en televisión: lo + plus
Si algo falta en la televisión actual es un programa de entrevistas. Entrevistas que no aburran, no de esas en las que llevan a un invitado a que cuente su historia que parece que ni le importa a él mismo, sino un espectáculo que sepa combinar la actualidad y el humor en el que interactúe el entrevistado.

Entre 1995 y 2005, hasta que Cuatro sustituyó a Canal+ en la televisión analógica, el canal de pago emitió en abierto un programa llamado Lo+Plus, que en esencia era un poco todo esto. Basado en el espacio francés "Nulle Part Ailleurs", originariamente fue presentado por Fernando Schwartz y Máximo Pradera. Cuando Pradera decidió marcharse a Antena 3 a probar suerte (que no la tuvo), fue sustituido por Ana García Siñeriz, que hasta el momento había sido colaboradora, Ramón Arangüena, Nico Abad y Javier Coronas. Las últimas temporadas, el ya premio planeta, Schwartz, fue sustituido por Manu Carreño.

El eje del programa era el invitado que iba a promocionar su trabajo y en torno a él se incorporaban noticias de actualidad, de cine, de deportes, algún que otro sketch... Todo en un tono informal, muy de andar por casa o lo que es lo mismo: con muy bajo presupuesto.

La forma de hacer el programa gustaba a diferentes edades, pues al ser tan informal llegaba a un target muy amplio. Y aunque en ocasiones el invitado fuera un poco petardo, en cualquier momento podía llegar Javier Coronas con una chaqueta de lo más ridícula y llamar a su alter ego "Arancha Putin, la hija de..." (Buscad el video en YouTube ya que por petición no se pueden insertar en blogs)

A día de hoy me sorprende que ninguna cadena haya comprado los derechos para hacer este tipo de espacio en una cadena generalista. Supongo que laSexta podría ser un buen lugar para este tipo de programa y así ocupar el espacio de sobremesa que no les acaba de funcionar y así escapar del papel couché y cotilleos que poco o nada parecen importar a la audiencia

Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.