Hostages, como pasar del éxito a ser un rehén

Hostages, como pasar del éxito a ser un rehén

Me encantan las series con premisas raras. Y esta lo es.

En su piloto nos cuentan como una humilde cirujana de torax, es recultada por la Casa Blanca para intervenir al Presidente de los EEUU de unos aparentes quistes en un pulmón, ya que, al parecer, nuestra protagonista, es de lo mejorcito que hay al otro lado del charco.

Aparte de todo el ruido mediático que esto conlleva, el Presidente se anota unos cuantos tantos por dejarse operar por una "cirujana de barrio", y tras dar una rueda de prensa como solo los americanos saben hacer, al llegar a casa su vida y la de toda su familia se transforma.

Un grupo de cuatro asaltantes irrumpe en sus vidas y les imponen unas "sencillas" condiciones: no le pasará nada a nadie si la doctora, al día siguiente en la operación, deja morir al Presidente. Los secuestradores le muestran el camino a tomar y cómo atravesarlo, pues hasta le entregan un vial que contiene "algo" que facilitará muchísimo las cosas.

A partir de aquí la historia se empieza a complicar, pues la doctora no se ve capacitada para matar a nadie y mucho menos al Presidente, y aunque fuera capaz cree que sería incapaz de ignorarlo una vez cometido el crimen. Si a todo esto le añadimos que el padre aparentemente ejemplar no lo es tanto, el hijo se dedica a trapichear con drogas y la hija está embarazada, tenemos una mezcla más que explosiva.

La serie está producida por Jerry Bruckheimer (al que recordaréis por ser el artífice de las películas de Monkey Island, perdón Piratas del Caribe), para la CBS y basada en un guión de una televisión iraní que jamás llego a emitirse y en España TNT, en los principales operadores de pago, está emitiendo doblado al castellano, con una semana de retraso.

Como dije en la primera frase de esta entrada, me gustan las premisas raras. Y esta lo es puesto que si se trata de matar al Presidente, en cuanto este hecho se produzca (si es que se llega a producir), ¿qué camino tomará la serie? Y es que me puede el morbo de ver como reconducen la historia para que sea atractiva.

Publicidad