Gran Hotel

Gran Hotel
Nunca me han llamado la atención las series de época. Ni el tan (desde mi punto de vista) idolatrado Águila Roja, y de hecho, tengo pendiente ver Juego de Tronos. Seguro que alguno después de leer que no he visto Juego de Tronos se lleva las manos a la cabeza, pero sí, no la he visto y, las veces que lo he intentado me ha dado demasiada pereza. Seguro que cuando me ponga con ella, y la debore en un par de fines de semana, me tenga que flagelar por haber tardado tanto tiempo en disfrutar de ella...

Gran Hotel me daba también pereza. Es cierto, lo reconozco. Pero viendo que la programación de las generalistas algunos días de la semana es tan lamentable, y por pura vaguería de levantarme del sofá para acercar el mando del plus o encender mi mediacenter, me tragué un capítulo y lo que me encontré me sorprendió.

Si ya con El Internado habíamos conseguido cierto nivel en decorados, aquí además, la factura final es para nota. De hecho en ocasiones si no fuera consciente de que es producción española, podría llegar a afirmarse que la serie está realizada en cualquier superpotencia en la industria seriéfila.

El argumento ha sabido avanzar de una forma lógica y sin necesidad de hacer encaje de bolillos, comenzamos con un joven Yon González que va en busca de su desaparecida hermana (Paula Prendes) y acaba ayudando enamorado de una de las hijas de la propietaria del hotel (Amaia Salamanca), no sin antes ayudar a otro camarero a descubrir su verdadera identidad y otras subtramas que han sido resultas con un más que aceptable nivel.

El reparto es excelente y cabe destacar, aparte de los dos protagonistas y la dueña del hotel (Adriana Ozores), a la gobernanta (Concha Velasco) y al marido de la prota (Pedro Alonso), a los grandes "no tan" secundarios interpretados por Fele Martinez, Eloy Azorin, Llorenç González y Marta Larralde.

Me dejo dos actores a drede, ambos pertenecientes al cuerpo de vigilancia, que han sido, sin ninguna duda, el Quijote y Sancho particular de la historia, y que, como dicen en infinidad de lugares, se merecen un spin-off. Mi más merecida obación para los personajes y actores que han dado vida a Ayala (Pep Antón Muñoz) y Hernando (Antonio Reyes)



¿Las pegas o los "peros"? Los de siempre. Antena 3 y sus cortes publicitarios sin sentido, su tardío comienzo, casí a las 22:45; y sus agotadores 70 minutos. Si ya está empezando la emisión tarde, ¿de verdad es necesario terminar el capitulo más allá de las 12:15? ¡Si sólo se consigue perjudicar el share!

Gran Hotel es un drama recomendable, que puede verse además desde la propia web de Antena 3, que además finaliza definitivamente la semana que viene y que es otro punto a tener en cuenta, ya que no se alarga la historia sin ningún sentido y es más fácil dar un final digno que tenerlo que hacer de forma improvisada al caer la audiencia (véase el caso de El Barco o Luna).
Publicidad