Fenómenos flojos

Fenómenos flojos
Sinceramente, esperaba más. Posiblemente sea que la maquinaría promocional de Antena 3 ha hecho una excelente campaña y hayan dejado el listón tan alto que el piloto no haya sabido alcanzar el nivel, o que la serie necesite encontrar su tono, o...

Vayamos por partes:

Equipo Creativo

Que el equipo creativo esté comandado por Nacho G. Velilla, nacido en 7 Vidas y creador de Aida; guionista de divertidas películas como Fuera de Carta y Que se mueran los feos ya es para tomar en cuenta la serie. Pero si bien el humor de 7 vidas era muy comparar situaciones e ir más o menos al ritmo de la actualidad, en Aida es más chabacano y de estereotipar sobradamente los perfiles, el tono de sus pelis y de su fallida Los Quién era bastante más suave. ¿Humor "blanco", como el de la cadena? Tampoco sé muy bien como definirlo.

Equipo Artístico

Los actores son un poco más de lo mismo. Parece una serie de Globomedia donde ciertos actores pisan por todas las series. No digo que el reparto esté mal hecho, al revés, creo que los actores son los que tienen que ser, pero hay poca sangre nueva. Me quedo, sin duda, con Julián López aka "Vicentín", Alejo Sauras y el profesor bacterio de Miguel Rellán.

El resto de actores, algunos muy sobreactuados, otros desubicados, aunque en conjunto correctos.

El guión

Reconozcámoslo. En España no sabemos hacer sitcoms. Hacemos cosas que hacen gracia y, en el peor de los casos, risa.

El guión ha sido demasiado flojo, con demasiado altibajo. Puede ser originado por el mal de los 70 minutos por capítulo, porque los pilotos no suelen ser buenas cartas de presentación, por haber rodado toda la serie en formato cinematográfico y todos los capitulos de la tanda a la vez...

El caso es que tendremos que esperar a ver si en las siguientes entregas saben sacar partido a los personajes y a las situaciones. Todo, claro está, si Antena 3, tiene paciencia

En resumen

Quizás estemos ante otra "Los Quien", que fue ganando según avanzaban los capítulos y perdiendo según la cadena programaba dos entregas seguidas, en el latenight.

Cualquier guionista seguro estaría encantado de escribir para la serie, pues creo que los personajes dan juego y, sobre todo el entorno, porque seamos sinceros, ¿hay algo que más situaciones divertidas pueda generar que un programa de radio de fenómenos paranormales?

Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.