España en serie

España en serie
Que a Canal+ le gusta hacer guiños y espacios curiosos no es nuevo. La plataforma de pago lleva varios meses promocionando un espacio, que ahora se sabe que tendrá  4 ó 5 capítulos, sobre las series de televisión. Una buena noticia que suena a "homenaje" al idolatrado "America in primetime" de los yankis.

Y hasta aquí todo bien. Luego ya nos empiezan a contar que van a evaluar la ficción televisiva patria en basándose a entrevistas a los actores y actrices que realizan las series y ya, de regalo, si queda tiempo, en el quinto capítulo, nos centramos en guionistas, productores y demás equipo que son quienes realmente crean y dirigen la serie. ¡Exactamente lo contrario que su amado "America en primetime"!

Por todos es conocido que en España, salvo algunas contadas excepciones y aparte de hacer series con un elenco de intérpretes que vaya desde los 0 hasta los 99 años, de eterna duración y basada en los tópicos más ilógicos, las personas más importantes en el mundillo son los actores. Y sino que se lo pregunten a Paco León, que con un par de pelochos se atreve a decir que "Aida no es ni de Telecinco ni de Globomedia, es más suya que de nadie". Y es que, lo de "el Luisma es tonto" debió ocurrirsele a él, al igual que todos los textos, como iluminar, como programar... ¡Un fiera el tio! Se ha cargado el trabajo de un equipo de más de cien personas, porque la serie es él.

Veré el especial, si, lo reconozco. Quiero ver que tiene que aportar Anita Obregón y Jorge Sanz a todo esto. Seguro que saben mucho de tele, pero seguro que saben más los productores ejecutivos, creadores, guionistas, showrunners... Y sí, posiblemente sea menos vendible o atractivo cuatro programas en el que hablen unos desconocidos para la mayoría de los mortales, pero sí que sería más real el producto. Además, ¿a quién no le gusta que le cuenten los trucos que usan? ¿y los secretos de rodaje? Si en America ha funcionado ¿por qué aquí no?
Publicidad