El final de Fringe llega este viernes a Canal+ Acción

El final de Fringe llega este viernes a Canal+ Acción
La serie de la FOX llega a su fin tras cinco temporadas cargadas de fenómenos inexplicables, universos paralelos, intentos de dominar el mundo, colonizaciones... La "series finale" se emitirá el viernes, 18 en el horario estadounidense habitual y los españoles podremos ver el capitulo doble final de forma simultánea (con un retraso de apenas diez minutos) a través de Canal+ Acción, a partir de las 2:10 de la noche del viernes al sábado.

Poco habitual es esta práctica, que cuenta con el precedente de la emisión simultánea de Lost a través de Cuatro, y es que son muchas las coincidencias de ambas series.

Ambas tienen entre sus productores ejecutivos y creadores a J. J. Abrams, en ambas su difusión es casi mayor a través de Internet que en las propias networks o canales de tv, ambas extienden su contexto, su realidad y su entorno al mundo real; ambas tienen unas terceras temporadas magníficas, ambas disponen de una masa fiel de seguidores en todo el mundo que "necesita" más de su serie...

Lo cierto es que Fringe no ha funcionado nunca bien en televisión. Es una serie que puede costar verla y que requiere tener la mente muy abierta. Ya os conté que siempre he pensado que aquí no hicieron un capítulo piloto sino una temporada piloto y ahora os puedo añadir, sin llegar a ser un spoiler, que es una serie de la que hay que quedarse con los pequeños detalles.

Si no has visto la serie te recomiendo que lo hagas y, sobre todo, tengas paciencia. Puede parecer al principio una copia de The X Files pero a partir de la segunda temporada vas a disfrutar de verdad. Y sí, van a jugar contigo, van a tratar de engañarte haciéndote creer una cosa para luego -posiblemente- ser otra, pero lo van a hacer creyéndote inteligente. Y esto en televisión no es muy habitual.

El capítulo en simultáneo será emitido en versión original subtitulado, así que, personalmente, procuraré no perdérmelo. ¿Y tú? Recuerda Canal+ Acción (Dial 41) y en Canal+ Acción HD (Dial 166)

Para los ya seguidores deciros que existe una página en la que se están votando los mejores capítulos de la serie y entre los participantes sortearán algunos de los carteles como los que ilustran esta entrada. Si alguno te gusta puedes comprarlo también en esta misma web.

Publicidad