Dando rebajas

Dando rebajas

Por todos es sabido que en verano las televisiones suben a sus desvanes y buscan contenidos con los que rellenar los huecos que hay entre los bloques publicitarios. No importa qué sea, y la calidad que tenga. Sólo importa cubrir huecos.

El buen tiempo invita a salir, a pasar poco tiempo en casa y el consumo de televisión es menor que en el resto de temporadas del año y nuestras cadenas nos ofrecen reposiciones de series de hace 30 años, refritos de programas de éxito rebautizados como "los very best of...", rescatan programas y los rebautizan e incluso repiten capítulos de Los Simpsons. Bueno, esto último ocurre todo el año.

Lo de repetir series viejunas no es novedoso. Lo malo es que debe funcionar tan bien que de algunas podemos "disfrutarlas" mañana, tarde y noche en algunos canales de la TDT. Aprovechando esto y que TVE no pasa por sus mejores momentos, ¿qué mejor que reponer Fortunata y Jacinta? O mejor aún... ¡El pájaro espino!

Si un programa funciona, explótalo hasta la saciedad. Que Wyoming tiene que descansar, vale, pero antes de irte déjame listos unos refritos de cachos de tus programas. Esto mismo es lo que acabó con Sé lo que hicísteis, y  parece que en La Sexta aún no han aprendido cuales son las consecuencias de abrasar al personal...

Coger un espacio que funcionó, a pesar de que daba vergüenza ajena, y volverlo a producir, no llega a ser tan grave como recuperar los capítulos no emitidos de un programa de chistes sin gracia alguna que fue reemplazado por el pelirrojo y las hormigas.

Si, estoy hablando de Dando la nota, el intento de hacer un furor con Cantizano al mando y un tipo "guay" subido a un atril haciendo "mixes" en una tabla de efectos de 50 euros. Que, bueno, la idea podría funcionar, pero los poner a la inútil de Las Virtudes y a Carmen Lomana a cantar... Es para agapar el televisor y hacerse el harakiri.

Y cuando quedan aún huecos por cubrir, nada mejor que rellenarlos con series de éxito internacional que todo el mundo ya ha descargado, visto y comentado y que se enorgullecen de presentar como el estreno de la temporada. ¿Alguien aún no ha visto Juego de Tronos? Pues le aconsejo que se la vea online, porque como no obtendrá la audiencia que esperan acabarán emitiendola a las 3 de la madrugada entre la bruja que echa las cartas y los músicos con gafas de sol que tienen presos en los platós de todas las cadenas españolas.

Publicidad