Clásicos de la tele: Motivos Personales

Clásicos de la tele: Motivos Personales
Dicen mis amigos que siempre hablo bien de las series americanas y que a las españolas las pongo a caer de un burro. ¿Será cierto? Puede, no lo discutiré, pero he de decir en mi favor que cuando las critico lo hago desde el conocimiento de las mismas, es decir que las he visto y puedo hablar sobre ellas con conocimiento y no lo que hace un porcentaje elevado de la población que sin ver un sólo minuto las pone a caldo.

Hoy rescato una serie del año 2005. Ha llovido, sí, pero el producto merece la pena ser calificado como un clásico de la tele. Hoy hablamos de Motivos Personales, una serie creada por Goyo Quintana, Carlos Villa y Javier Holgado, estos dos últimos "culpables" también de la patria serie "Los misterios de Laura" que será adaptada la temporada que viene en USA.

Antes de que nadie busque la serie en sitios legales o en otros menos lícitos, decir que la serie está en formato 4:3 y en baja calidad. En aquella época el formato panorámico y la alta definición ni siquiera era un sueño. Creo que actualmente el canal de internet MiTele los tiene disponibles para su visionado.

Motivos Personales cuenta la historia de la lucha de Natalia Nadal (Lydia Bosch) por descubrir quien mató a la secretaria se su marido y a su propio marido, cuya familia tiene un reputadísimo laboratorio farmacéutico, de la que es empleado. A lo largo de su lucha podremos ver como todos los personajes, familiares, amigos y conocidos tienen un oscuro pasado e intenciones, haciendo creer que cualquiera puede ser el culpable, y en cada minuto el objetivo puede pasar de uno a otro en un sólo chasquido de dedos.

La serie que cuenta con un excelente reparto funcionó muy bien en cuanto a audiencia se refiere, y se prolongó hasta las dos tandas de episodios, si bien al finalizar la segunda temporada se queda un final abierto para poder continuar la historia y, según se cuenta en los mentideros, llegó a  ser escrita aunque nunca rodada.

Ya en el año 2005 se pudo ver como una historia bien construida no requiere de elementos añadidos para atraer la atención de "la señora de Cuenca". Ni megahormonados enseñando pechito ni abuelos cebolleta ni niños sabiondos repelentes. La historia es lo importante y el mantener el enigma durante todos los capitulos.

Si te gusta Los Misterios de Laura te gustará Motivos Personales, puede que la serie de Lydia Bosch sea mas densa y menos familiar, pero es una buena historia que ver y con la que aguantar el suspense, porque sustos no te llevarás muchos, pero la tensión no te la quita nadie...
Publicidad