Blindspot, copiando a Reddington4

Os seré sincero. Había oido de esta serie antes y aún no sé los motivos que me llevaron a ignorarla. Luego con las cansantes promos de Atresmedia, llegué a la conclusión que tenía que verla. Y aunque no he visto ni un sólo capítulo en Antena3, pues ya sabéis lo que odio sus cortes publicitarios sin sentido alguno, ha sido entre este fin de semana y el anterior cuando he devorado la primera temporada en DVD.

La premisa me parece correcta. Una mujera aparece en medio de Times Square, desnuda, dentro de una bolsa, totalmente tatuada e incapaz de recordar nada, ni siquiera su nombre. Entre tanto tatuaje destaca el nombre de Kurt Weller, que es agente del FBI.

Así arranca la lucha por descubrir quién le ha hecho esas cosas a la chica, que ella sea capaz de recordar cosas de su pasado, y ya de paso resolver el caso de la semana, que como no podría ser de otra manera tiene relación con algún tatuaje.

Bien, si ahora cambiamos tatuajes por una lista de nombres y en lugar de "encontrar" al protagonista éste se entrega a la policia, el resto es similar a The Blacklist. De hecho hasta la relación entre la chica y Weller comparte similitudes con Red y Liz, o por lo menos (y para no hacer spoilers), lo insinúan.

Quizás en The Blindspot, pequen de demasiada rapidez en la resolución de los casos. En algunos capítulos la resolución llega en apenas 3 minutos de disertaciones entre los miembros del equipo, cediendo minutos a la acción.

Lo bueno es que, a pesar de ser un procedimental al uso, existe una trama horizontal sobre quién es la chica, de donde viene y demás, que avanza a buen ritmo, con paso firme y sin titubeos. Algo que es de agradecer y beneficia al conjunto de la serie y trata al espectador de inteligente. Al menos de momento.

¿Merece la pena verla? Sinceramente sí, al igual que The Blacklist, aunque tengan temáticas similares, cada una aporta una visión distinta, tono y argumentos. En The Blindspot los giros son los esperados, pero la mayor parte de las veces pillan de sorpresa, porque sabes que tienen que ocurrir, pero quizás los esperas a final de temporada, o en la temporada tres, y en el capítulo cuatro te sorprenden.

Por cierto, habrá segunda temporada. Y no esperéis verla en Antena 3, porque mucho me temo que pasará lo mismo con The Flash y La Cúpula. Y pasará con Supergirl... Rellenen un verano y dejan colgada la historia.

Publicidad