Believe

Believe

Ya anunciamos meses atrás que a JJ Abrams le habían cancelado tres de sus series, entre ellas estaba la estrenada en esta temporada Believe.

Believe es la historia de una niña que tiene desarrollado esa parte del cerebro que se supone nos permitiría tener ciertos "poderes" como la telekinesis y que como no puede ser de otra manera, el Gobierno estadounidense quiere explotar con fines bélicos.

En la breve tanda de 13 capítulos se nos presenta a la niña, a su protector, que actúa como si de un padre se tratase, del equipo que ayuda al protecto a que no acabe en las manos de los federales y, para rematar, su verdadero padre, que estando condenado a la pena de muerte es rescatado de prisión por el equipo protector para llevarla con su hija, aunque ninguno de los dos sepa del parentesco que les une.

La serie en sí peca de varias cosas. La primera y para mi primordial es la sensación de persecución continua a la que están sometidos y que no deja avanzar en lo que realmente es importante, el caso de la semana o la persona a la que la niña decide ayudar con sus poderes. Es como si vieras todos los capítulos de El Equipo A, pero en lugar de preocuparse de la gente en apuros se ocuparan de uir de la policía militar. Además el ritmo es inconstante, les persiguen durante 30 minutos, y durante 12 ayuda a la gente sin que nadie les siga.

Por otro lado tenemos los poderes selectivos, ya que la niña es capaz de leer la mente y luego no es capaz de saber la verdad sobre su padre, verdad que ocultan todos y cada uno de los personajes que interactúan con ella. Y es algo que, desde el minuto uno se ve venir. No lo dejan claro, no lo dan mascadito, pero es obvio y más conociendo la obsesión de Abrams de explotar los lazos familiares de los personajes de sus series y más en concreto en las relaciones padres-hijos.

La historia está cargada de flashback para contarnos algo de la historia de la niña, de la organización que pretende utilizarla con fines bélicos, y de otros niños con más poderes.

Si la serie hubiera tenido 12 capítulos y se hubieran ahorrado el último, podría haber sido un final digno de la misma, pues aunque dejan algunos frentes abiertos, la historia tendría una lógica, pero el decimo tercer episodio todo se reinicia y parece que no ha cambiado nada.

¿Es recomendable verla? Si te gusta la ciencia ficción puedes disfrutar un rato con ella, sin muchas más pretensiones que pasar el rato y estar en tensión por la continua persecución, pero si buscas una historia que atrape... mejor busca otra serie.


Ha sido emitida por Canal+ Series íntegra y en castellano, y supongo que harán redifusiones de la misma en versión original como la plataforma de pago suele hacer.

Publicidad