Almost Human

Almost Human

Casi humano es el título para la última producción de JJ Abrams para la pequeña pantalla. Almost human, el título en inglés y original, pues no se ha traducido en España, ha sido creado por J. H. Wyman (showrunner de Fringe) y nos traslada al año 2048, cuando la policia utiliza a androides que parecen humanos para realizar sus tareas. A pesar de que todos los policias humanos cuentan con su unidad de última generación, nuestro protagonista tiene un ayudante un poco particular, un modelo anterior al que sus creadores le había dotado de sentimientos.

La serie, hasta la fecha, es un procedimental de los de toda la vida. Abre caso, desarrollo de la historia y fin del caso todos felices. Como trasforndo principal está la relación entre humanos, humanos-robots y robots-robots, y es la humano-robot, robot "defectuoso con sentimientos", la que origina mayor trama.

¿Es una serie de culto? No, y posiblemente no lo sea. De momento hace lo que tiene que hacer: entretener. Y lo hace sin secuestrar presidentes de primeras potencias mundiales, sin enrevesados planes de conspiración o sin militares convertidos al islamismo.

En cuanto a la linea argumental transversal, de momento hay poco que contar,  el protagonista, interpretado por Karl Urban, dispone de una pierna artificial pues la suya la perdió en una operación que también le costó la vida a su compañero y amigo. Y de aquí hasta donde llegue... ¿quien sabe? En Person of Interest también parecía que no llevaría a nada y esta tercera temporada la máquina es la clave...

Si te gusta la ciencia ficción, los coches molones o sientes curiosidad como se imaginan nuestro futuro 2048, Almost Human puede interesarte. Si buscas el misterio Lost o la mitología e iconología de Fringe, ahórrate el visionado.

Publicidad