A JJ Abrams le cancelan 3 de sus series actuales

A JJ Abrams le cancelan 3 de sus series actuales
Decir que JJ Abrams es un excelente creador, guionista y director no es nada que pueda asombrar a nadie. Y decir que sus últimos productos televisivos dejan bastante que desear tampoco puede sorprender mucho.

Tres de sus últimas series han sido canceladas por las cadenas americanas que las emiten, así que Bad Robot, productora de todas ellas, sólo le queda en antena la cada día más intrigante Person of Interest.

ATENCIÓN: SPOILERS


Revolution (NBC) empezó con mucha fuerza, 12 millones de espectadores aunque se fue desplomando semana tras semana, hasta los 3 millones del pasado capítulo 20 de la segunda temporada. En el aspecto tramas ha ido de la mano de la audiencia y si bien la premisa inicial es fantástica, el desarrollo ha dejado mucho que desear.

La serie ha jugado con la falta de electricidad, con la vuelta, con el uso a medias, con el uso selectivo según quien lo use, con las milicias, con guerrillas, con vendedores de seguros venidos a más, con trepas y con los adultos con sindrome de peter pan... Pero lo que no llega a ser concebible es que unos nanorobots creados por un ex-ingeniero de Google piensen, manipulen, resuciten y se aparezcan como un Dios 2.0. ¡Y que para saciar su curiosidad quieran comer pizza!

Mucho me temo que esta serie ha mezclado demasiados conceptos que si que funcionaron en otras series. La serie, quitando ciertas cosas podría haber funcionado, pero tantas idas y venidas y la incorporación de ciertos conceptos, metidos con calzador y teniendo que comulgar con ellos si o si, no han ayudado mucho.

Empecé a ver la serie a ritmo semanal y la abandoné temporalmente por puro aburrimiento. Hace semanas me puse al día y aun me cuesta empatizar con ciertas cosas y actuaciones de ciertos personajes. Sólo espero que sepan dar un final decente y que no pase como con Alcatraz.

Almost Human venía a llenar el género policiaco mezlado con ciencia ficción futurista. Muchos conceptos atractivos como vehículos que se conducen solos, robots con aspecto de humano... Pero, siempre hay un pero, los casos de la semana eran malos malísimos.

Siempre he pensado que a Bad Robot siempre le ha pesado y mucho su experiencia con Lost, donde tuvimos temporadas acertadas, de las que se nota cierta previsión en el argumento, y alguna de relleno, donde el argumento gira sobre sí mismo para acabar justo donde empezaron. Cuando la gallina de los huevos de oro Lost estaba en pleno auge, las tramas no eran todo lo buenas que se esperaban (temporadas 4 y 5 completitas), ¿por qué? Porque se habían agotado las tramas principales y sólo quedaba girar sobre lo mismo.

De hecho todas las temporadas uno de todas las últimas series de Bad Robot son en sí un inmenso capítulo piloto pues te presentan las situaciones, los personajes, instalan ciertas pautas, se desarrollan simples tramas y hasta la season-finale no es cuando comienza la fiesta de verdad. Así consiguen que todas las tramas sean más o menos igual de lentas y estirar la serie hasta el infinito: No te aburren dos o tres temporadas, te medio aburren en todas.

Almost Human ha pecado de esto y mucho, al igual que ocurrió con Alcatraz y casi se lleva por delante Person of Interest (afortunadamente aquí lo corrigieron rapidamente). Jugar a los trileros con la audiencia puede salir caro, no es lo mismo engañar a un público ya enganchado que enganchar a nuevos adeptos sin un reclamos adecuado.

Believe no había comenzado a verla, así que no puedo hablar de ella. Aunque viendo la premisa creo que podría haber sido una excelente serie. Si en algo acierta JJ Abrams es en las ideas, en el cliffhanger inicial, pero el desarrollo lo mata todo. Todas las series canceladas hicieron buenos datos de audiencia en su estreno y luego fueron perdiendo semana tras semana.

Esperemos que Person of Interest continúe al menos un par de temporadas más, porque sinceramente, esta tercera temporada está siendo deliciosa.
Publicidad