Las ciudades patrimonio españolas

Las ciudades patrimonio españolas

Ávila forma parte de las conocidas como ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades que cuentan con un monumento, edificio o lugar declarado como tal por la UNESCO, algo que le da mucha relevancia a nivel turístico para todo el mundo.
De acuerdo con un reciente estudio, muchas de estas ciudades están entre las favoritas de muchos de los turistas que viajan a España, entre las que se destacan Toledo e Ibiza, entre otras. Y es que España tiene el orgullo de ser el tercer país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, con un total de 44, situado detrás de Italia y China.

Ávila es considerada sumamente importante a ojos de los historiadores mundiales como una de las ciudades mejores conservadas del medievo español. La mayoría de turistas que vienen a la ciudad lo hacen para descubrir el aspecto más medieval de la Europa Antigua, y ver todas las muestras y huellas culturales que dejaron los diferentes pueblos que habitaron en nuestra ciudad.

Además de Ávila, España tiene otras 14 ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

De estas ciudades la probablemente más reconocida a nivel internacional es Ibiza, gracias a su reputación como la gran discoteca de Europa, en la que cada verano miles y miles de turistas acuden a sus playas y fiestas para gozar de la mejor música moderna y de actualidad. Alquilar coches en Ibiza sigue siendo uno de los mayores éxitos para visitar cada rincón de la isla, por lo que su crecimiento turístico seguirá adelante.

Otra de las ciudades que más éxito está teniendo este último año es Toledo. Con atractivos parecidos a los de Ávila, Toledo es una ciudad donde podemos encontrar una gran variedad de comercios, entre los que destacan los restaurantes, cuya gastronomía es exquisita, o las herrerías, tan famosas a lo largo de la historia de nuestro país. Gracias a estos atractivos turísticos Toledo tuvo un incremento muy significativo de turistas durante 2015, y se colocó en tercer lugar entre todas las ciudades patrimonio en cuanto a visitas internacionales.

Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.