El Teatro Santo Tomás acogerá el I Festival de Teatro Clásico del 8 al 10 de marzo con tres representaciones teatrales:
‘La ilustre fregona de Cervantes’ – viernes 8 de marzo, 20:30 horas. Dos jóvenes (Tomás y Diego) de la nobleza castellana de Burgos deciden emprender una aventura: viajar a Sevilla y vivir como pícaros durante un tiempo. Para ello, engañan a sus padres haciéndoles creer que van a estudiar a Salamanca. Camino de Sevilla, en Toledo, Tomás se enamora de una joven muy hermosa (La ilustre fregona), la supuesta hija de la dueña de una posada. Son descubiertos y el padre de Diego (Don Diego) resulta ser también el padre de Constanza, dando pie a una divertida trama de enredos y situaciones cómicas muy cervantinas.
‘Tres pícaros muy pillos’ – sábado 9 de marzo, 20:30 horas. La Celestina y Lázaro están en la cárcel acusados de haber cometido tantas fechorías. Se enfrentan a un juicio donde pueden acaban en la horca. Para librarse de la pena deben jurar ante el juez que cambiarán de vida y ambos se casarán, pero la Celestina prefiere la horca a casarse. El abogado que los defiende resulta ser ciego y debe ser adoptado por el nuevo matrimonio, lo cual da lugar a unas situaciones cómicas.
‘A lomos de Rocinante’ – domingo 10 de marzo, 18:30 horas. Viajaremos por la forma de vivir del siglo XVI y XVIII. Como vivían, pensaban vestían y amaban los antiguos españoles. A través de la indumentaria del Siglo de Oro: desde la trashumancia de pastores a las bodas de un emperador, pasando por los personajes más ilustres. Cervantes nos hará viajar como estudiantes de Salamanca, pastores de merino, a la boda de Felipe II y participaremos en la Batalla de Lepanto.
BONO PARA LAS TRES FUNCIONES: 25 euros.
ENTRADA INVIDUAL: 15 euros.