Ávila es Navidad

Del 24 de Noviembre al 07 de Enero Ávila

Programadas un centenar de actividades para comenzar a celebrar la Navidad,, que arrancará con varias actividades el viernes 24 de noviembre.

Coincidiendo con el Black Friday, se quiere animar a toda la ciudadanía y también a los visitantes a salir a la calle y participar en todas las actividades de inicio, que comenzarán con la apertura de las atracciones tanto en el Mercado Grande –pista de hielo, tiovivo y tren de renos- como en el Mercado Chico –casetas tradicionales-.

A esta jornada, en la que también se encenderá la iluminación ornamental, le seguirá la del 1 de diciembre, en la que abrirá sus puertas el Belén Municipal, aprovechando un espacio patrimonial accesible como es el palacio de Superunda. También ese día, por la tarde, abrirá sus puertas el Mercado de Navidad, que este año se instalará en la plaza de la Catedral, mientras que, en el palacio de Los Verdugo, se ubicará de nuevo La Casa de la Navidad, con atracciones como la visita de los elfos de Papá Noel y de los emisarios de los Reyes Magos para recoger los deseos de los más pequeños.

Cultura y Deporte

La programación incluirá talleres infantiles de Navidad, incluidos de cocina navideña, ciclos y festivales musicales, incluido el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria; teatro, concursos, talleres de manualidades, actividades para los más mayores y numerosas iniciativas para buscar la participación de toda la ciudadanía.

Así, el programa de Navidad 2023/2024 incluye una treintena de actividades culturales, entre las que destacan, además del festival dedicado a Tomás Luis de Victoria, las Jornadas de Canto Gregoriano, las Jornadas Polifónicas, el Fum Fum Fest o conciertos en el Auditorio de San Francisco, en el marco de una actividad nueva denominada ‘San Francisco Music’.

No faltarán tampoco las competiciones deportivas, con una decena de pruebas de diferentes deportes, como las que se celebrarán el 23 de diciembre, jornada en la que se disputarán la Travesía Invernal Ciudad de Ávila, en el embalse de Fuentes Claras; la Carrera Popular de Navidad por la zona sur de la ciudad, o una Papanoelada motera que partirá de la explanada de Los Cuatro Postes.

Los días 28 y 29 de noviembre, la ciudad acogerá el II Torneo Internacional de Baloncesto de Ávila en las categorías infantil y cadete masculino y el 31 de diciembre se despedirá el año con la edición número 37 de la Carrera Popular del Pavo en la zona norte de la ciudad, sin olvidar la primera de las pruebas deportivas con la que, el 21 de enero, se abrirá el año, como será el Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano, en el parque de El Soto.

Carteros Reales, Ruta de belenes y concursos

Hablando ya del nuevo año, los carteros reales visitarán los barrios anexionados y diferentes puntos de la ciudad y también los abulenses recibirán, el jueves 4 de enero, al emisario de los Reyes Magos, al que se le entregarán las llaves de la ciudad para que Sus Majestades puedan realizar los encargos recibidos.

Toda la información sobre la programación navideña se encontrará en el programa de mano y online que llegará próximamente a los domicilios, y también a través del folleto específico que se ha realizado con el lema ‘Ávila es Navidad’, en el que se detallan las actuaciones del Fum Fum Fest y se especifica la actividad del Mercado de Navidad, además de incluir una Ruta de belenes que abarca una docena de enclaves de la ciudad que se pueden visitar con esta temática.

Además de toda esta actividad, ya está abierto el plazo de inscripción para los diferentes concursos navideños que convoca el Ayuntamiento de Ávila, de villancicos, de belenes para centros de enseñanza y colectivos, de iluminación de escaparates, viviendas, balcones y fachadas; el concurso Tarjetas del Deseo y el de carrozas para la cabalgata.

En conjunto, estarán dotados con más de 15.000 euros en premios y las bases se encuentran publicadas en la web municipal  www.avila.es 

Folleto Navidad
Publicidad Booking.com