El barco, hundido

El barco, hundido
Prueba no superada. El barco se cae de la parrilla de Antena 3 tras tres temporadas repletas de historias infumables que han sido como si dejasen caer sobre él losas de cientos de toneladas.

No fui el único que lo advirtió. La idea era y sigue siendo buena, pero con las historietas esas del folleteo entre personajes, ataques de pájaros, convertir la goleta en una pseudo-barca de remo romana, y otras tantas similares que comían terreno a la historia que de verdad interesa han hecho que personas que aún a día de hoy, como yo, creemos en la ficción española, decidiesemos pasar de la serie y verla, a ratos, en Internet.

Cierto es que en esta tercera temporada, como ya dije en este blog, la historia había cambiado. La segunda fue un truño infumable y en esta se habian decidido a contar qué pasaba, los motivos y sus consecuencias. Quizás con demasiadas referencias a Lost, pero sin duda, arriesgando mucho en ofrecer muchas escenas rodadas en exteriores.

Me quedo con el guiño "bazinga" a Perdidos. Cuando Piti empezó a mover arena de la playa y en un primer momento nos quieren hacer creer que hay una escotilla (si hubiera salido una luz blanca de ella, hubiera acabado para mí la serie en ese momento) que, según iba moviendo arena resultó ser una taza de water. El único chiste/guiño/zas en toda la boca con el que me ha sorprendido la serie.

Lamento muy mucho la cancelación. Se dice que ya están desmontando decorados. Y lo siento más que nada por los personajes que sí estaban bien construidos, que son básicamente tres, y la maestría de Ivan Massagué "Burbuja", que es sin duda el gran valor de la serie. Su actuación es única y de lo más creible que he visto en ficción española. Me hubiera encantado que la serie hubiera profundizado más en los secretos de los papeles de la carpeta roja, en qué y quienes se esconden en el submarino...

Repito, la historia es muy buena. Han sobrado desnudos y chuminadas. Y aunque me pese decirlo han faltado algunos personajes principales para que la audiencia funcionara. La falta de Mario Casas se nota en los audimetros.

Por otra parte Antena 3 que no ha sabido llevar la serie. Ni supo en la segunda temporada dar un toque de atención cuando las tramas eran insulsas y aburridas, y cuando ha reaccionado, tanto cadena como productora, ha sido demasiado tarde. Si ha esto le unes que han usado la serie, herida ya de muerte desde hace meses para contraprogramar contra grandes shows...

Sinceramente, Antena 3 tenía que haber aguantado y haber comprado al menos 3 capitulos más y cerrar todas las tramas. Y recordar que algo similar pasó con El Internado. Se rumoreó durante meses que sería cancelada y finalmente llegaron hasta las seis temporadas (aunque sobraran un par de ellas).

En resumen, que entre todos la mataron y ella sóla se murió. Veremos que ocurre con Luna, en el que esperemos no se líen la manta a la cabeza con pseudo-tramas de tercera regional y exploten las premisas que ya han iniciado. Sé que el equipo creativo es el mismo que El Internado y habrán aprendido de su hermana El Barco, porque no me gustariá tener que cambiar mi apuesta de que la próxima en caer será "Con el culo al aire".

Publicidad