Anclados, pero que muy anclados...

Anclados, pero que muy anclados...
Cuando Telecinco trata de vendernos algo siempre siento mucho miedo. Y siento tener que mostrarme como "juez de parte", pero después de las dos completas serranadas con Antonio Resines a la cabeza, es decir, Cheers (o lo que es lo mismo "Los Serrano en un bar montado en un sótano") y Aquí paz y despues gloria (o lo que es lo mismo "Los Serrano con sotana"), que te anuncien una comedia de los creadores de "7 Vidas" y de "Aida", acabas pensando que la serie acabará siendo "Los Serrano en un barco".

Prejuicios aparte, y analizando la lista de creadores de la serie, si es cierto que algunos guionistas lo fueron de la mítica 7 Vidas y de Aida. Siento ser de nuevo crítico, pero si algo es destacable de estas series (de 7 Vidas casi al completo y de Aida sus dos primeras temporadas), es el chiste ágil, y esperando esa "agilidad" vi el primer capítulo de la serie. Mi decepción fue fulminante.

Empecemos con la construcción de personajes que es, como diría Joaquin Reyes, "de traca". Un chino con acento catalán y nombre Josep Luis, un gitano que pasa droga, un capitan que se lía con su empleada, la exmujer del capitan que hace bajar el volumen de la televisión al mínimo y, un guardia de seguridad cuyo coeficiente intelectual debe estar por debajo de 50 y, para remate, una niña que toca la guitarra grande esa a la que la auguro pocos minutos de metraje.

En definitiva, estereotipos que hacen flaco favor a la serie. ¿Tan dificil es construir personajes reales, basados en gente normal y sin caricaturizar (y ya de paso ridiculizar)? Porque 7 Vidas iba de eso, de unos jóvenes normales, que compartían piso y como uno de ellos aún vivía con su madre. Y sí, había extremos como la pija andaluza, el que se quedó en coma el 23F, o el inclasificable Paco. El humor se trata de hacer reir de forma respetuosa, no metiéndose con los gitanos, los de seguridad o los tuertos.

Miren, la Ibarguren, no de que veáis, en resumen: mal. Su personaje es una extensión del que tenía de Aida. Quizás por eso se llame la serie "Anclados", porque encasilla a personajes. Gritos de histérica y poco más. No digo que sea mala actriz, simplemente es que el papel es malo.

Estoy convencido que la serie se graba sin público en directo, porque si así fuera, el equipo se daría cuenta de la poca gracia que ha tenido ese piloto. No ha sido capaz de sacarme una mueca en lo largo que ha sido el capítulo.

Y mi apuesta es que acabará en el latenight, en un canal secundario o cancelado, salvo que sepan remontar. Siempre he dicho que escribir comedia es lo más difícil que existe, es un gran reto, y Anclados sólo llega a buenas intenciones.
Publicidad