El exorcista (1975)

Título original: The Exorcist
Año: 1973
País: Estados Unidos
Género: Terror. Posesiones / Exorcismos. Religión. Sobrenatural. Película de culto
Duración: 121 minutos
Reparto: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka, John Mahon, William O'Malley, Peter Masterson
Dirección: William Friedkin
Guión: William Peter Blatty. Novela: William Peter Blatty
Fotografía: Owen Roizman
Calificación: +12
Fecha Estreno: 27/10/2023

Sinopsis

Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.
Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.