XIV EDICIÓN FIM LAS NAVAS 2023

Del 30 de Mayo al 19 de Agosto de 2023 Las Navas Del Marqués

Un año más, el FIMLasNavas presenta una programación amplia y variada y con intérpretes de primer nivel, procedentes de distintos países, con un especial énfasis en los jóvenes intérpretes. El número de actividades aumenta tanto en Las Navas como en la sede de Ávila.

El carácter internacional del Festival se refuerza en 2023 con tres grupos de Estados Unidos: la Yale Concert Band, Phoenix Children Choir y el Princeton GirlChoir, siendo los dos últimos también parte del Festival de Jóvenes Promesas. Desde el Reino Unido contaremos con el coro del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge, así como con el grupo Alamire, reconocido grupo profesional internacional, dirigidos ambos por el Maestro David Skinner. Desde Suecia, ofrecerá un concierto en Ávila el prestigioso grupo vocal masculino Svanholm Singers.

El Festival contará con una nueva representación de la obra de teatro 'El Marqués de Las Navas' de Lope de Vega, recientemente rescatada pues no se había ofrecido en tiempos modernos. Será interpretada por Factoría Teatro con versión y dirección de Gonzala Martín Scherman. La parte musical será interpretada por el coro de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Zenobia Música.

En el campo de la formación, el Festival contará con los conciertos ofrecidos por los alumnos de los dos cursos que se celebrarán este verano bajo el nombre “Semana Internacional de Canto” de Zenobia Música, en uno de los cuales el profesorado estará formado por los componentes del reconocido grupo Alamire, junto con los Maestros Rupert Damerell y David Skinner. A ellos se unen las clases magistrales de canto a cargo de la soprano Ana Lucrecia García, que culminarán con una sesión abierta al público.

El apartado de la música lírica estará representado por Idoris Duarte, Miguel Borrallo y Francisco Pérez Sánchez al piano que ofrecerán un concierto; así como Ana Lucrecia García, María Mendizábal y Armando del Hoyo acompañados por la pianista Madalit Lamazares, quienes también ofrecerán un concierto del mismo género. El campo vocal se completa con un concierto a cargo del grupo Voces de Toledo.

FIMLasNavas 2023 también contará con algunos de los más prestigiosos instrumentistas españoles e internacionales. El reconocido pianista Daniel del Pino junto con el violinista Vicente Cueva ofrecerán la integral de las sonatas de Brahms para violín y piano. En la Sección Boccherini del Festival contaremos con el chelista Ángel G. Jermann acompañado al piano por Sasha Totkalova, así como con un grupo de solistas de la Camerata Antonio Soler. En el piano se podrá disfrutar de un concierto de Javier Herguera llamado “El piano danzante”, acompañado de dos bailarines y con el concertista Francisco Fierro.

Entre los jóvenes instrumentistas, el Festival disfrutará un concierto del italiano Nicolás Giacomelli, ganador del concurso Shigeru Kawai Internacional, así como los grupos de cámara ganadores del Concurso Jesús de Monasterio.

En el espacio dedicado a las jóvenes promesas habrá aportaciones muy variadas. Visitarán Las Navas los coros norteamericanos ya citados Phoenix Children Choir, junto con el Grupo Vocal Antara Korai y Princeton Girlchoir, así como el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Esta sección se completa con un concierto de la magnífica Banda de Música de Las Navas del Marqués, dirigida por el Maestro Emilio González.

Un año más, el Festival ofrece una gran variedad de propuestas que atraerán sin duda el interés de los residentes de Las Navas, Ávila y cercanías y de los turistas y visitantes.

#FIMLasNavas

Descubre toda la programación aquí.

Compra o reserva tus entradas aquí.


Publicidad