Rafael Quirant

General: 5€ *Entrada gratuita para socios de Juventudes Musicales y 20% de descuento para alumnos de la EMMAV, socios de carnet joven y mayores de 65 años. Domingo, 05 de Noviembre de 2023 19:00 Lienzo Norte ávila

Rafael Quirant Porcar, sopranista

Jezabel Esbrí Rodríguez, piano


Jezabel Esbrí y Rafael Quirant nos presentan un precioso recorrido a través de la música por los periodos más representativos de la historia del canto. Desde los inicios con bella música de Monteverdi, Händel y Vivaldi hasta llegar a Bellini y Rossini, así como compositores del siglo XX, todo ello aderezado con alguna que otra sorpresa que no dejará indiferente a nadie.

Rafael Quirant Porcar (Valencia, 1996), biznieto de la célebre soprano Carmen Tur, cuenta con un extenso repertorio barroco, también con repertorio belcantista, canción española y de oratorio. Fue alumno de Ricardo Castelló, y al finalizar sus estudios universitarios ingresó en el conservatorio profesional de música “Francesc Penyarroja” de Vall d’Uixó. Actualmente es alumno del conservatorio "Joaquin Rodrigo" de Valencia, donde recibe clases por parte de Ofelia Sala. Ha recibido consejos y masterclass de Aurelio Viribay, Carles Budó, Carlos Chausson, Robert Expert, Nancy Fabiola Herrera, Miquel Ortega, Xavier Sabata, Isabel Rey y Mariella Devia.


Ha sido ganador del 101 Concurso de Juventudes Musicales de España, en el que ya había resultado finalista en su 95ª convocatoria, y finalista en el concurso de ópera Ciudad de Albacete. Es miembro de la compañía artística Marenartists, y ha trabajado con artistas de primer nivel a los cuales ha acompañado en varios escenarios a nivel comarcal y nacional, destacando la producción de Amadigi di Gaula de Händel donde ha cantado en el Auditorio Nacional y el auditorio de Cataluña, junto a Vespres d’Arnadí bajo la batuta de Dani Espasa, con Xavier Sabata, Nuria Rial y Sabina Puértolas en el elenco. Es también miembro del grupo barroco Il dolce incontro, que trabaja incansablemente para hacerse un hueco entre los más destacados grupos barrocos a nivel nacional.


Jezabel Esbrí Rodríguez. Título profesional de piano y clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Francesc Peñarroja” de La Vall d’Uixó. Mención de honor en el premio a la excelencia en sus estudios de grado profesional de piano clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Francesc Peñarroja” de La Vall d’Uixó. Actualmente cursando estudios de grado superior de interpretación piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquin Rodrigo”, compaginándolos con estudios de Grado en Ciencia de Datos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Alumna de María Teresa Beses, Bartomeu Jaumé Bauzá y María Abad en piano, así como Juan Esteban Romero y Vte Javier Galindo(Clarinete). Ganadora del premio “Mi Café” de música de cámara y finalista en diversos concursos de nivel nacional. Colaboradora y es integrante de diferentes asociaciones y entidades musicales como como pianista, también como clarinete. Ha participado en conciertos con la Banda Sinfónica del AM Schola Cantorum, con la Orquesta Sinfónica del AM Schola Cantorum, UM de Alfondeguilla y varias agrupaciones corales.


Pianista acompañante en las Zarzuelas “La Tabernera de Puerto” y “Los gavilanes” con la Orquesta Sinfónica Ha realizado diversos conciertos completos como solista, así como pianista acompañante del sopranista Rafael Quirant amén de otros solistas de renombre. Cursa además clases de piano con Juan Carlos Cornelles y Laurence Verna. 



Programa:

- Georg Friedrich Haendel: Serse, obertura (piano solo)

- Claudio Monteverdi: Ecco l’atra palude, de Orfeo

- Antonio Vivaldi: Vedro con mio diletto, de Il Giustino

- Giacomelli-Vivaldi: Sposa son disprezzata, de Bajazet

- Georg Friedrich Haendel: Serse (selección)

Per rendermi beato

Crude furie

(DESCANSO)

- Vicenzo Bellini: Ah non credea mirarti, de La Sonnambula (piano solo)

- Gioachino Rossini: Canzonetta spagnuola

- Vicenzo Bellini: Arie di camera (selección)

Malinconia

Il férvido Desiderio

Vaga luna che in argenti

- Gioachino Rossini: Giovanna d’Arco (cantata a voce sola e pianoforte)



Publicidad