Los enredos de Scapín

16€ Domingo, 14 de Mayo de 2023 19:00 Teatro Santo Tomás

Director: Eva del Palacio

Reparto: Fernando Aguado, José Ramón Arredondo, Paul Hernández, Eva del Palacio, Vicente Aguado, Luna Aguado, Virginia Sánchez, Ana Belén Serrano, Trajano del Palacio, Miguel Barón

En ausencia de sus padres, que se hallan de viaje, Octavio se ha casado en secreto con la joven Jacinta. Leandro, perdidamente enamorado, se ha prometido con una gitana egipcia que se encuentra de paso en Nápoles. Lamentablemente para los amantes, sus padres Arganta y Geronte están de regreso y vienen dispuestos a imponer a sus hijos unos matrimonios ya concertados. Afortunadamente, Leandro cuenta con la ayuda de su fiel Scapín, astuto donde los haya, que despliega todo tipo de intrigas y estratagemas para ayudar a los jóvenes amantes. Hace creer a Geronte que su hijo ha sido secuestrado por unos piratas y que debe pagar un rescate descomunal para evitar su asesinato y a la señora Arganta que el hermano de Jacinta la busca para vengarse por romper el matrimonio y sólo conseguirá librarse aceptando el casamiento y pagando a su vez una gran suma de dinero. El hábil Scapín consigue arrancar una fortuna a los avaros y severos progenitores y se vengará del ingenuo Geronte metiéndole en un saco y propinándole una merecida paliza. Una sorpresa inesperada hace muy felices a todos los protagonistas de esta historia. Incluso Scapín, a pesar de todas sus intrigas y engaños, consigue zafarse hábilmente de un merecido castigo. Al final, como siempre, el arrebato amoroso de la juventud saldrá victorioso frente la autoridad paterna.

‘Los enredos de Scapín’ es una farsa de golpes de efecto inspirada en la comedia del Arte italiana, es el mejor muestrario de recursos cómicos que recoge le tradición popular del teatro renacentista hasta el barroco para llegar a nuestros días. Una acumulación de situaciones jocosas que buscan la diversión del público utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas, esgrima, peleas, bastonazos, efectos de repetición, diálogos enloquecidos, caricaturas y sobre todo mucho juego y un ritmo trepidante.

PRECIO ÚNICO: 16 euros.


Publicidad