Raquel Del Val. Música española por los grandes compositores

8€ * 20% de descuento para mayores de 65 años, socios del carnet joven y socios de juventudes musicales Sábado, 29 de Octubre de 2022 19:00 Lienzo Norte ávila

Concertista de Piano

A finales del siglo XIX la literatura caballeresca y de viajes, la pintura costumbrista, la presencia de músicos españoles en otros países y la visita de los músicos europeos a nuestro país, contribuyen a ofrecer al resto de Europa una imagen cautivadora de España. Los grandes compositores se suman a la moda de lo español, integrando en sus obras el espíritu más auténtico de nuestras danzas y canciones. Los compositores europeos, además de obras de gran formato, escriben música española para piano solista. No solo Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Moszkowski, Rimsky Korsakov, Balakirev, Debussy, Ravel, Saint-Saëns, Shostakovich, Bizet, sino también otros muchos grandes autores de la música clásica son seducidos por el influjo romántico del españolismo más pintoresco. El interés de estas obras, en su mayoría desconocidas radica en su poder técnico-virtuosístico y su valora divulgativo desde el punto de vista musicológico.

PROGRAMA


Primera Parte


Lolita, Caprice espagnol - C. Chaminade   


Bolero op.19 (Recuerdos de Andalucía) - F. Chopin   


Los encantos de Madrid - H. Herz 


Spanien - M. Moszkowski     


Spanisches Lied Bolero - F. Liszt - J. Dessauer   


Segunda Parte


La copla intrusa - M. Rodrigo  


Serenata española - M. Balakirev   


Danza española de “El tábano” - D. Shostakovich 


Cachoucha - J. Raff


Souvenirs d’Andalousie – L. M. Gottschalk


Duración aproximada: 80 minutos ( en dos partes con breve descanso)



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.