Película Ciudad de la Selva

6€ Viernes, 02 de Diciembre de 2022 20:00 Lienzo Norte ávila

La obra cinematográfica Ciudad de la selva, dirigida por Miguel Riaño, ha ganado el premio al mejor documental en el València Indie Film Festival (Valèiff). La historia del último frente de batalla de la Guerra Civil en Galicia estrena su vitrina con este galardón, que será entregado el próximo día 21 en la capital valenciana.


“Es fantástico, tuve que mirar el anuncio del premio un par de veces porque era el primer festival al que nos presentábamos”, cuenta a FARO Riaño, orgulloso del fruto de tres años de investigación en los montes valdeorreses de Casaio, en la provincia de Ourense.


El vallisoletano y gallego de ‘adopción’, que llegó al origen de este relato por medio del director del proyecto arqueológico Sputnik Labrego, Carlos Tejerizo, se ha mostrado satisfecho tras la noticia, pues su creación “hace justicia con la memoria de muchas personas”. Riaño fue, asimismo, nominado a mejor director, sin éxito de esta vez.


Ciudad de la selva profundiza en la resistencia, hasta los años 50, protagonizada por un grupo de antifascistas, huidos y guerrilleros, que, ayudados por los propios vecinos del lugar, trataban de evitar ser descubiertos por la Guardia Civil.


El filme, que fue presentado el pasado 17 de septiembre en O Barco, es el primer largometraje documental de la productora viguesa Metropolis.coop. En este momento, ya se encuentra en varias salas de cine y otros festivales -una decena de ellos, tanto nacionales como internacionales-: “De manera muy artesanal, vamos organizando una a una las proyecciones de la pieza con la ayuda de organizaciones memorialistas y pequeñas salas”, precisa su director.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.