Obra D´Aprés Molière

Viernes, 21 de Octubre de 2022 20:00 Teatro Santo Tomás

Director: María del Carmen Sánchez Hernández

En este año 2022, se conmemora el 4º centenario del nacimiento del gran comediógrafo francés Jean Baptiste Poquelin, conocido como Molière. La agrupación abulense Locos por el teatro ha querido rendir homenaje al gran dramaturgo, actor y poeta poniendo en escena una adaptación hecha a partir de algunas de sus obras más relevantes: ‘Le Bourgeois gentilhomme’, ‘L´Avare’ y ‘Les femmes savantes’, utilizando como hilo conductor la primera de ellas.

‘El burgués gentilhombre’ es una comedia-ballet compuesta con su colaborador habitual, Jean Baptiste Lully, bailarín y compositor franco-italiano ligado a la figura y reinado de Luis XIV, que también fue el iniciador de la ópera en Francia. Las comedias-ballet eran dramas musicales y coreográficos basados en sucesos contemporáneos que mostraban personajes comunes de la vida cotidiana.

Utilizando como base fundamental la estructura dramática y los personajes de ‘El burgués gentilhomme’, Locos por el teatro ha incluido situaciones y personajes de las otras dos obras, modificándolos pero intentando no perder nunca la referencia. Han intentado mostrar refundida una parte pequeña del extraordinario universo teatral del comediógrafo francés.

Entusiasmo y dedicación no les han faltado a la hora de abordar la representación de la obra. Esperan que Molière, allí donde esté, y ustedes, desde sus butacas, disfruten de los aciertos y sean indulgentes con los fallos.

La representación teatral se realizará en beneficio de AFERD, la Asociación de apoyo a las familias con enfermedades raras y sin diagnosticar.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.