Lucía Fumero. Universo Normal

6€. *20% descuento para usuarios de carnet joven, mayores de 65 y socios de Juventudes Musicales. Domingo, 20 de Noviembre de 2022 19:00 Lienzo Norte ávila

“Universo normal es una puerta a mi imaginación. Por eso es normal. Y por eso es universo. Es un concepto que a la vez que inspira magia, algo enorme como es el universo, se concentra en aquello muy básico,de raíces, como la música folklórica.” Lucia Fumero.


Estilos diversos han influenciado la pianista, compositora y cantante Lucia Fumero. Ahora estrena disco y proyecto propio, con música original que va de un lugar a otro, lleno de vitalidad y aire fresco. La base de su universo nace en el folklore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la clásica y el jazz. De ello resultan colores únicos y singulares. Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Lucia Fumero se expressa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Pero cuando compone, todo fluye, baila y cautiva de forma inevitable.


BIOGRAFÍA

Lucia Fumero es pianista y cantante nacida en Barcelona, de raíces argentinas y suizas. Empezó a estudiar música clásica en el Conservatorio Municipal de Barcelona, donde se tituló con el Grado Profesional de Música en 2010. Después viajó a Holanda para seguir estudiando y trabajando. Allí, en la Universidad de Música de Rotterdam, cursó un grado superior de música moderna especializada en músicas latinas. Ahora está cursando su último año en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) dentro de la especialidad de piano jazz.


Ha participado como músico en muchas formaciones diversas, de estilos diferentes, y ahora publica su primer disco con música original. Colabora a menudo con la nueva generación de músicos de Barcelona como Rita Payés, Nico Roig, Pol Batlle o Martín Meléndez, entre otros.


https://seedmusic.eu/jazz-fumero/


Programa:

Lucia Fumero: Intro

Lucia Fumero: Quisiera ser un robot

Lucia Fumero: Sibulet

Lucia Fumero: La muerte despierta

Lucia Fumero: Nana para Rita

Lucia Fumero: La noche y el día

Horacio Fumero: Carancho

Lucia Fumero: Extraterrestre

Lucia Fumero: Tokisky y los demonios cubanos

Lucia Fumero: Tofu y Mora

Lucia Fumero: Pichón


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.