La Poesía del Cuerpo: Investigación de Movimiento y Creación Coreográfica

30 Sábado, 19 de Noviembre de 2022 10:30- 13:30 Centro de exposiciones y congresos Lienzo Norte

La poesía del Cuerpo es un taller MONOGRÁFICO para explorar nuestra capacidad de movimiento y conectar con las imágenes, calidades, texturas, ritmos y energías que amplíen nuestra danza para expresarnos con más libertad y disfrute. 

El taller propone un espacio de encuentro, expresión y creación colectiva a través de la danza-teatro. Una oportunidad para mover el cuerpo de nuevas maneras a partir de la conciencia, la libertad y el placer de conocer todo su potencial creativo en un espacio cuidado y respeto. 

Para participar en el taller no es necesario tener experiencia previa. No se trabaja por niveles y se motiva el perfil intergeneracional y diverso del grupo. Utilizaremos técnicas de improvisación, danza-contact y teatro imagen. 

 

Quien lo Imparte 

Elena López Nieto Es artista y pedagoga. Fundadora de MOVE, arte para todos.  

Participa como bailarina, música y/o actriz con diferentes compañías nacionales e internacionales: Teatro Estudio Tamir, Pioré Danza, Projects in Movement o Maurizio Agró Compagnia Musico Teatrale. 

En 2012 emprende un viaje por Reino Unido, EEUU y Sudamérica, donde colabora con artistas en proyectos artístico sociales. Esta experiencia la inspira para crear a su vuelta a España MOVE. 

En la actualidad, compagina su trabajo en MOVE con la colaboración en otros proyectos artísticos como dirección de movimiento de El Cuaderno de Pitágoras de Carolina África (CDN 2022) y arteducadora de Cuentos Danzantes de Arborecer: danza y medioambiente (Casa del Lector y Red Planea) y LÓVA (Teatro Real). 


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.