La historia del Niño Lobo de Sierra Morena

Gratuito Sábado, 19 de Febrero de 2022 de 17:00 a 20:00 Sala de Exposiciones Caja de Ávila Las Navas Del Marqués

Día: sábado 19 de febrero

Duración: 3 horas

Precio: gratuito

Lugar: Sala de Exposiciones Caja de Ávila – Las Navas del Marqués

 

El sábado 19 de febrero llega a nosotros la historia del Niño Lobo de Sierra Morena, una vida llevada al cine que ahora llega a nosotros contada por su protagonista.

Comenzaremos la jornada con una introducción a la etología y biología del lobo ibérico.

A continuación, proyectaremos unas escenas de la película “Entrelobos”, basada en la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, el Niño Lobo de Sierra Morena, a quien su padre vendió con 6 añitos, y quien se quedó sólo en plena sierra, siendo adoptado por una manada de lobos, hasta ser capturado por la Guardia Civil con 21 años.

Marcos explicará sus vivencias, las experiencias que más le marcaron, cómo sintió el cariño de una loba, que jamás había tenido por parte de una persona, cómo la ayuda de su culebra le salvó de morir por la ingesta de comida podrida, cómo aprendió a fabricar una olla, cómo se entablilló el brazo cuando se cayó de un árbol cuando estaba robando comida de un nido de águila, cómo aprendió a curtir las pieles, cómo se comunicaba con los diferentes animales, etc. Tras su charla, responderá a todas las preguntas que se le planteen.

Finalizaremos la jornada con una exposición de algún ejemplo de los animales que convivieron con Marcos (una loba híbrida, un hurón, un erizo…) y unas muestras de restos de diferentes animales.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.