Gala Provincial del Deporte Abulense

Entrada libre hasta completar aforo Miércoles, 21 de Diciembre de 2022 20:00 Lienzo Norte ávila

Tras dos años de ausencia motivada por la pandemia del Covid 19, este miércoles 21 de diciembre regresa la Gala del Deporte Abulense organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. En el transcurso de la misma se reconocerán los méritos contraídos por 12 deportistas durante el último año. Además, el árbitro asistente Juan Carlos Yuste, originario de la localidad de San Juan de la Nava y recientemente retirado, recibirá una mención especial por sus 22 años de trayectoria al máximo nivel. 

La Gala también recordará el último ascenso de categoría del Real Ávila del que en este 2022 se han cumplido los 20 años. Fue en la temporada 2001-2002 cuando aquel equipo, dirigido al inicio de temporada por Fernando Calderón y posteriormente por Luis Miguel Martín del Río, lograra subir de categoría tras una emocionante liguilla de ascenso culminada con la victoria frente al Móstoles en el último partido algo que permitiría al conjunto de nuestra capital jugar en la desaparecida Segunda B la temporada siguiente. Félix, Dani, Recio, Lozano o el goleador Edu fueron algunos de los integrantes de aquella plantilla a la que la Gala homenajeará.

La gala incluye dos galardones especiales. El Premio Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’ lo recibirá Antonio Pérez que desde hace más de 30 años ejerce como profesor de kárate en el Gimnasio Ángel, especialmente en el ámbito del para kárate dirigida a personas con discapacidad. 

Y el otro reconocimiento especial es el Premio a la Mejor Promesa ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ que recibirá la joven atleta del Club Puente Romanillos, Carla Jiménez. Con 17 años ha demostrado su capacidad de progresión habiendo sido campeona de España Sub’16 en los 1.000 metros y subcampeona en los 1.500 Sub’18.

RESTO DE PREMIADOS

En el transcurso de la Gala serán premiados el tenista Daniel Rincón por su victoria en el US Open Júnior; los ciclistas Noel Martín, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio; David González e Inés Cantera; los atletas Ánder Olaso y Álvaro Monfort; el piloto de motociclismo Celso Rodríguez; la Para Karateca Lucía Sánchez, Romeo Gutiérrez (Kickboxing) e Iván Romero (Salvamento y Socorrismo).

 La Gala se celebrará a partir de las 20,00 horas en el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte, y cuenta con los patrocinios de Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila, Lienzo Norte, Idea Publicidad, Coca Cola, Alain Afflelou, Café Restaurante El Lienzo y Celia and Gutiérrez-Allianz.



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.