6€. *20% de descuento para mayores de 65 años y socios del carnet joven Domingo, 24 de Abril de 2022 19:00 Lienzo Norte ávila

Nacido al calor del Festival Internacional de Música de Piantón, el Dúo Senso explora un formato a la par clásico e innovador de fuerte compromiso con la música española e hispanoamericana, así como la creación musical de nuestro tiempo.

Virginia del Cura, natural de Coruña, formada en España, Holanda y Canadá. Su continua búsqueda por la excelencia le lleva a obtener varios premios en música de cámara y como solista. Ha trabajado en la Orquestra Sinfónica de Galicia y la Orquesta Sinfónica Castilla y León, entre otras. Además, tiene una fuerte implicación en proyectos socioculturales que compagina con una gran actividad camerística. Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Lugo.

Alejandro Ares, gallego de nacimiento, asturiano de adopción, compagina su trabajo como profesor en el Conservatorio Profesional de Xinzo de Limia con una fuerte actividad como concertista y un compromiso con la música de su tiempo, lo que le ha llevado a estrenar obras de alguno de los compositores jóvenes más relevantes del momento.


Programa


Lieder ohne worte, No 1, Op 109 F. Mendelssohn 

Jewish life E. Bloch

I Suplication

II Prayer

III Jewish song

Seis canciones castellanas J. Guridi

I. Andante con moto

IV. Molto calmo e misterioso

Siete canciones de Falla M. de Falla

I. Paño moruno

IV. Nana

V. Asturiana

VI. Jota

                   Ave María

Oblivion A. Piazzolla

Bachiana Brasileña No 5 H. Villa Lobos

Cantinela

Dos estudios para violonchelo y acordeón J. Centeno

Palabras que nunca dijimos

Vals sin palabras

Requiebros G. Cassadó



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.