XII Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués

Gratuito Del 20 de Junio al 22 de Agosto de 2021 Las Navas del Marqués Las Navas Del Marqués

El Festival contará de nuevo con 12 conciertos con un magnífico plantel de artistas que representan una gran variedad de estilos.

El Festival mantiene algunas de las líneas que ya son tradición y se han consolidado a través de los años, como son el apoyo a los jóvenes intérpretes, el enfoque en la música vocal, la variedad de su oferta y la búsqueda de la excelencia, incluyendo entre los intérpretes a algunos de los más reconocidos de nuestro país. Este año se añade un peso mayor en la música para órgano, un instrumento tan importante y del que la provincia de Ávila cuenta con un interesante catálogo. 

Entre los conciertos vocales contaremos con dos jóvenes coros: el Coro CAMTORAS de la Comunidad de Madrid, dirigido por Ana Fernández-Vega y la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia, dirigido por María Luisa Martín Antón.

También en el terreno vocal, se presenta un programa llamado “Reinas y Castillos” con música de Donizetti dedicada a las reinas de la dinastía Tudor y presentado por los artistas Mónica Luezas (soprano), Anna Tonna (mezzosoprano), Miguel Borrallo (tenor) y acompañados al piano por Óscar Lobete.

El programa del Festival se completa con un recital de obras de la ópera barroca con la soprano Manon Chauvin, el tenor Diego Blázquez y el barítono Víctor Cruz y la ya tradicional gala lírica con Idoris Duarte, Miguel Borrallo y Francisco Pérez Sánchez al piano.

Y no podríamos cerrar la parte vocal sin un programa dedicado a la figura del gran compositor abulense Tomás Luis de Victoria, con un concierto presentado por el ensemble Quondam, que han interpretado al maestro de Ávila incluso en el Hong Kong Arts Festival de 2019.

A nivel de instrumentistas, el Festival incluye a varios solistas muy reconocidos como es el caso del violonchelista Josetxu Obregón, quien interpretará obras del barroco, incluyendo las Suites de Bach. Contaremos también con dos conciertos de órgano por parte de los Maestros Esther Ciudad y Rupert Damerell. Tendremos también un concierto de piano de Francisco Fierro quien, a pesar de su juventud, recientemente se presentó con la Orquesta de RTVE nada menos que con el tercer concierto para piano de Rachmaninov.

La Banda de música de Las Navas del Marqués, dirigida por el Maestro Emilio González Hernández, también ofrecerá un variado concierto a su público fiel y consolidado, en la plaza de la Villa.

El Festival de 2021 acogerá una actuación de los músicos Emilio Villalba y Sara Marina, dirigido al público infantil. El proyecto, de carácter didáctico, se llama “La pequeña juglaresa” y sus autores lo definen como una aventura musical por la Edad Media para descubrir y disfrutar en familia.

Un año más el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués será un Festival variado, fomentando la música y la cultura entre los más jóvenes y abierto a todos los públicos. Un Festival para todos y abierto a todos en esta acogedora localidad de Ávila.

Más información aquí.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.