The Royal Gag Orchestra + Yllana

30€ *descuento del 20% para mayores de 65 años y socios del carnet joven Sábado, 09 de Octubre de 2021 19:30 Lienzo Norte ávila

Alberto Frías como fiel enamorado de la música clásica, siempre tuvo en la cabeza crear un concierto de música clásica que fuera muy divertido. Llamó a la puerta de la compañía Yllana para proponer su particular locura y consiguió que David Ottone y Juan Ramos, directores artísticos de la compañía desde hace más de 25 años, le siguieran y acompañaran en esta creación.

Juntos construyeron este concierto sinfónico-cómico, “The Royal GAG Orchestra”, que se presenta por primera vez en Madrid ante más de 1000 espectadores bajo la batuta de Juan Manuel Alonso, director titular de la Orquesta sinfónica Carlos iii.

Durante la representación tiene lugar una performance gestual estrafalaria, que consiste en una pugna entre el concertino, el director y el percusionista. Por muy heterogéneo, descabalado y disperso que se encuentre el grupo, siempre termina conectándose con una remota carambola que desafía la ley de Murphy, poniendo las cosas en su sitio en el último suspiro.

En este caso, los elementos de unión serán obras maestras como la Gazza Ladra de Rossini, la Danza Macabra de Camile Saint Saens, el zapateado de Sarasate, la archiconocida por el concierto de año nuevo Marcha Radezsky y un toque español: Las bodas de Luis Alonso o el preludio de Carmen de Bizet.

“The Royal GAG Orchestra” es una obra de teatro musical que busca deleitar a mayores y pequeños en cada acorde.

Intérpretes:

Juan Manuel Alonso

Chus Herrera (Percusión)

Juan Francisco Ramos (Actor Director)

Eva Marco (voz en off)

Thomas Potiron (concertino)


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.