Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB).Sinfonía del nuevo mundo

10€. 20% de descuento a socios del Carnet Joven y mayores de 65 años Domingo, 10 de Octubre de 2021 19:30 Lienzo Norte ávila

Con el lema ‘Pasión por la Música’ y bajo la dirección musical del maestro Carlos Checa, la JOSB nace en Barcelona, en  2015 como un proyecto musical nuevo, educativo y de formación musical para jóvenes instrumentistas, con el  objetivo proporcionar una formación complementaria de la enseñanza musical mediante la práctica orquestal en un conjunto sinfónico.

Este mes de octubre de 2021,  la JOSB celebra su séptima temporada con una plantilla de más de 60 jóvenes, realizará conciertos en el Palau de la Música Catalana y en el Teatro la Alianza y celebra además su tercera gira, debutando en esta ocasión en el Palacio de Congresos de Salmanca y hoy en el Palacio de Congresos de Ávila. Colabora esta temporada además con más de 20 profesores y directores invitados como Josep Caballé Domenech, Christian Vásquez o Rubén Gimeno.

Director : Carlos Checa

Carlos Checa es en la  actualidad  director titular y artístico de la Joven  Orquesta Sinfónica de Barcelona, director musical de la Orquesta Sinfónica de la discográfica Universal Music con sede en Madrid  y director artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC).Saltó a la escena internacional en China en 2005 dirigiendo la City Chamber Orchestra of Hong Kong, en 2009 debutó con excelentes críticas al frente de la Royal Philharmonic Orchestra en el Cadogan Hall de Londres y por invitación personal del maestro Gustavo Dudamel, en mayo de 2014 hizo su debut en Venezuela, en "El Sistema". 

Duración aproximada: 70 minutos


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.