Ilumina Ávila

Del 20 al 21 de Agosto de 2021 22:00 | 22:30 | 23:00 | 00:00 | 00:30 Lienzo Norte de la Muralla

El espectáculo ‘Ilumina Ávila’, que el Ayuntamiento de Ávila dedicará los días 20 y 21 de agosto a todas aquellas personas que han estado y continúan luchando contra la pandemia por Covid-19, contará con una zona acotada en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte que acogerá a 250 personas en cada pase.

El Consistorio acotará con vallas esta zona, que permitirá controlar el aforo de los asistentes a cada pase de la proyección, de modo que el público podrá acceder por la parte este de la zona acotada (lateral izquierdo, teniendo de frente la muralla) y, una vez completada la proyección, la salida se producirá por la parte oeste, en el lado contrario al acceso.

Una vez finalizado el espectáculo y con el público ya fuera del recinto, se procederá a la limpieza y desinfección de la zona, de forma previa al acceso del público que acuda al siguiente paso.

Para el control del aforo y de la zona, se contará con el apoyo de Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

De la misma forma, durante la duración del espectáculo, se cortará el acceso a una zona perimetrada de la zona verde del lienzo norte, con el fin de facilitar la visibilidad e, igualmente, se procederá a cortar el tráfico en la avenida de Madrid, entre la glorieta de confluencia de esta vía con la Ronda Vieja y la glorieta del arco del puente Adaja.

El corte de tráfico se producirá desde las 21.40 horas hasta que finalicen todos los pases. También estará cortada, con este motivo, la vía de servicio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

El espectáculo de videomapping ‘Ilumina Ávila’ realizará los días 20 y 21 de agosto pases cada media hora entre las 22 y las 00.30 horas, ambas incluidas. Cada pase tendrá una duración aproximada de 15 minutos, con el fin de facilitar el acceso y la salida a la zona acotada del público.

Este año y tras tener que suspenderse la pasada edición como consecuencia de la situación generada por la pandemia, se quiere rendir homenaje a todas las personas que han trabajado y continúan trabajando luchando en esta situación, así como a toda la sociedad que está siendo protagonista de la misma de uno u otro modo, con su comportamiento y su responsabilidad, así como con el trabajo que a diario desempeña en cada uno de sus ámbitos de actuación.

Sanitarios, integrantes de cuerpos y fuerzas de seguridad y de cuerpos de emergencias… todos estarán representados en el que será un acto de homenaje en forma de luz, imagen y sonido que contará con los niveles de luminosidad más altos que hasta ahora se hayan dado en proyecciones realizadas sobre la muralla, que alcanzará los 90.000 lúmenes.

Gracias a las características técnicas del espectáculo, además, se ofrecerá a los asistentes un evento que permitirá llamar la atención no solo sobre la muralla, como lienzo de fondo, sino también y, sobre todo, sobre el trabajo que se está realizando durante la pandemia.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.