Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid

10€ *20% de descuento para mayores de 65 años y carnet joven Domingo, 25 de Abril de 2021 19:30 Lienzo Norte

La Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid se crea en febrero del 2019. Nace con la intención de servir como punto de encuentro cultural para los numerosos estudiantes de la UPM que, al empezar la universidad o trasladar su

residencia a Madrid han tenido que dejar de lado la música, y el resto de miembros de la comunidad universitaria.

Uno de sus principales objetivos es el de ser una banda puntera en el panorama nacional, con un repertorio moderno, pero sin dejar atrás toda la historia de las bandas en nuestro país ni su repertorio. Apoyamos la creación bandística contemporánea, con estrenos de obras de nueva composición, y buscamos nuevos formatos para intentar llevar la música a más gente, no sólo dentro de la universidad. Sus programas buscan revitalizar el repertorio clásico, combinándolo con sonidos mas modernos a través de un eje programático común.

En la actualidad está compuesta por 49 músicos, de los cuales cerca de 60% son miembros de la comunidad de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus miembros participan de forma activa entre ellos para lograr los objetivos marcados: excelencia, igualdad y participación en todas las actividades que desarrollamos (tanto musicales como no).

La Banda Sinfónica de la UPM forma parte de la Asociación Sinfónica Politécnica


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.