ORQUESTA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - OSUCM

10€ *Carnet joven y mayores de 65 años 20% de descuento Domingo, 22 de Marzo de 2020 20:30 Lienzo Norte ávila

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) nació durante el curso académico 2012-2013 con el objetivo de acercar la música como lenguaje universal tanto a la propia comunidad universitaria como al resto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales y asumiendo como reto el descubrimiento del talento musical y la formación de jóvenes instrumentistas.Se trata, por lo tanto, de una agrupación musical de carácter formativo en cuyo programa de actividades –sin ánimo de lucro- se unen la finalidad pedagógica y artística. 

Los integrantes de la OSUCM –de los cuales la mitad al menos son estudiantes de la UCM y el resto estudiantes de otras universidades o centros superiores– tienen una edad media de 20 años. Dentro de este marco, uno de sus objetivos principales es ampliar, desarrollar y perfeccionar los conocimientos musicales de sus miembros, a fin de prepararlos y facilitar su futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a su inserción laboral en el mundo de la música, así como complementar la formación musical de todos aquellos estudiantes de grados universitarios que compatibilizan ambos ámbitos de estudio.

Su actividad se realiza de manera estable con un ensayo semanal a lo largo de todo el curso académico, lo que permite abordar con solvencia un repertorio de gran dificultad y proyección, además de establecer un criterio pedagógico y docente basado en la regularidad. Por otra parte, la OSUCM ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de clases magistrales a cargo de profesorado especializado de reconocido prestigio nacional e internacional.


Coro Microcosmos se fundó en 1993 por iniciativa de profesores de la Facultad de Biología de la UCM, y desde mayo de 2011 está dirigido por Amaya Añúa. Actualmente está formado por unas 45 voces mixtas. Ha interpretado una gran variedad de obras sacras y profanas, a capella y con orquesta, entre ellas Réquiem de Mozart, Gloria en Re Mayor de Vivaldi, Missa Brevis Sancti Joannis de Deo de Hayden o Misa en Sol Mayor de Schubert. Ha dado numerosos conciertos de música profana tanto antigua como contemporánea y acompaña musicalmente actos académicos y religiosos. En los últimos cinco años ha realizado actuaciones en el País Vasco, Cataluña, Aragón, Andalucía y Extremadura.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.