Joven Orquesta Nacional de España. JONDE

Evento cancelado
Comprar Entradas
10€ * Carnet joven y mayores de 65 años 20% de descuento Martes, 28 de Julio de 2020 20:30 Lienzo Norte ávila

Ante la  actual situación y  teniendo en cuenta los consejos y normas  establecidos por las autoridades sanitarias competentes con el fin de salvaguardar la salud del público. El concierto de la JONDE previsto para el 28 de julio a las 20:30h  se cancela.

La devolución del importe de las entradas se hará por el mismo modo que fueron compradas:

Si la entrada se compró online, se hará la devolución automáticamente a la tarjeta con la que fueron compradas 

En el caso de venta local en El Lienzo Norte deberá presentar la entrada en las taquillas  y se la hará la devolución en ese momento, aportando la tarjeta bancaria en el caso de haberse efectuado así la compra. Para este caso habrá total flexibilidad en las fechas de devolución debido a la situación de prevención que nos encontramos ahora mismo.


Sentimos las molestias que les haya podido ocasionar

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

La JONDE celebra unos cinco encuentros al año, que se dedican a música sinfónica y a música de cámara. Durante los encuentros cada miembro de la orquesta, trabajan en ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el encuentro. Cada encuentro termina con una serie de conciertos, lo que ha llevado a la orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América. Desde 2001 su director artístico es Jose Luis Turina.

Director invitado: Jaime Martín

PARTE I


David Moliner (1991): Figuratio I. Concierto para percusión y orquesta

(2019) (Estreno absoluto. Encargo de la Fundación SGAE y la AEOS, a propuesta de la JONDE) (12')


    Solista: David Moliner, percusión



Manuel de Falla (1876-1946): El Sombrero de tres picos. Suite nº2 (1921)

(12')


1. Danza de los vecinos (Seguidillas)


2. Danza del molinero (Farruca)


3. Danza final (Jota)



PARTE II

Johannes Brahms (1833-1897): Sinfonía nº 1 en do menor, op. 68 (1862-1876)

(45')

1. Un poco sostenuto - Allegro

2. Andante sostenuto

3. Un poco allegretto e grazioso


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.