Joven Orquesta Nacional de España. JONDE

10€ * Carnet joven y mayores de 65 años 20% de descuento Martes, 28 de Julio de 2020 20:30 Lienzo Norte ávila

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

La JONDE celebra unos cinco encuentros al año, que se dedican a música sinfónica y a música de cámara. Durante los encuentros cada miembro de la orquesta, trabajan en ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el encuentro. Cada encuentro termina con una serie de conciertos, lo que ha llevado a la orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América. Desde 2001 su director artístico es Jose Luis Turina.



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.