platea: 15€ , anfiteatro: 12€ Sábado, 07 de Noviembre de 2020 19:30 Lienzo Norte

Reparto

Franky Martín

María Hervás

Ignacio Mateos

Javier Mora

Raúl Prieto

Martiño Rivas


Dirección

Miguel del Arco


Compañía

El Pavón Teatro Kamikaze


Duración aproximada

85 minutos sin descanso


El argumento

3 a.m. del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son “La Manada”. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de “La Manada” se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto de Lezkairu. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal. 

Dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a “La Manada”, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. 

“Jauría” ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 *Obra accesible



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.