Concurso de Cámara Ciudad de Ávila

entrada libre hasta completar aforo Sábado, 09 de Mayo de 2020 Lienzo Norte ávila

Juventudes Musicales de Ávila ha convocado la XI Edición de su Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, dirigido a estudiantes de enseñanzas profesionales de conservatorios o escuelas de música, y a alumnos de enseñanzas superiores grado, máster o postgrado en interpretación o similar.

El certamen está abierto a las agrupaciones de música de cámara siempre que todos sus miembros realicen estudios musicales en algún conservatorio o escuela de música del territorio nacional, o teniendo la nacionalidad española, se encuentren cursando estudios en cualquier conservatorio de la Unión Europea, en la especialidad del instrumento con que van a participar.  

Los grupos podrán tener un mínimo de dos componentes y un máximo de cinco. El número máximo de agrupaciones en cada categoría será de ocho, según el orden de inscripción. La organización se reserva el derecho de suspender la prueba de una categoría si considera que el número de participantes no es suficiente. 

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 12 de abril, y las pruebas se realizarán el 9 de mayo en el Lienzo Norte.

En la categoría para estudiantes de enseñanzas profesionales el primer premio es de 300 euros y el segundo de 150. En la de alumnos de enseñanzas superiores el primero es de 300 euros y una gira de conciertos dentro de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, y el segundo de 250. También se otorgará un premio del público al grupo más votado por el público que asista al concurso. En la última edición participaron 15 formaciones musicales, y los premios viajaron a Salamanca y El Escorial (Madrid).


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.