Carmina Burana. Carl Off. Coro y conjunto Ars Nova

Evento cancelado
10€ *Carnet joven y mayores de 65 años 20% de descuento Domingo, 07 de Junio de 2020 19:00 Lienzo Norte ávila

Ante la  actual situación y  teniendo en cuenta los consejos y normas  establecidos por las autoridades sanitarias competentes con el fin de salvaguardar la salud del público. El concierto Ars Nova previsto para el 7 de junio a las 19:00h  se cancela.

La devolución del importe de las entradas se hará por el mismo modo que fueron compradas:

Si la entrada se compró online, se hará la devolución automáticamente a la tarjeta con la que fueron compradas 

En el caso de venta local en El Lienzo Norte deberá presentar la entrada en las taquillas  y se la hará la devolución en ese momento, aportando la tarjeta bancaria en el caso de haberse efectuado así la compra. Para este caso habrá total flexibilidad en las fechas de devolución debido a la situación de prevención que nos encontramos ahora mismo.

Sentimos las molestias que les haya podido ocasionar

El Coro ARS NOVA se ha consolidado como una de las agrupaciones vocales más interesantes e innovadoras del panorama nacional, resultado de una meticulosa planificación de ensayos y de una cuidada elección de programas y proyectos. Fruto de este trabajo, el coro recibe importantes invitaciones y reconocimientos como la consecución del primer premio en el concurso internacional de coros de Avilés de 2010 o la invitación para actuar junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección del Maestro Alemán Titus Engel en el concierto inaugural de Festival de las Artes de Castilla y León 2011. 


Mención especial merecen la interpretación de la Pasión Según San Juan bajo la dirección de Javier Castro en la Casa del Cordón de Burgos dentro de la programación cultural de Caja de Burgos, que obtuvo un sonoro éxito de público y crítica, y un concierto en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila bajo la dirección del maestro suizo Diego Fasolis interpretando la “misa del Papa Marcello” de P.G. Palestrina y el motete Jesu Meine Freude de J.S. Bach.


El entusiasmo de sus componentes se combina con un minucioso y profundo trabajo de cada uno de los programas interpretados, y con una curiosidad que lleva al coro a acercarse a todo tipo de repertorios; desde el estreno de la Cantata Vitae Mysterium de la compositora Pilar Jurado hasta obras emblemáticas del renacimiento de los siglos XV y XVI.


 Durante el año 2012, el coro ARS NOVA interpretó en distintas ocasiones  una reconstrucción del “Officium Defunctorum” de Tomás Luis de Victoria incorporando partes de canto llano interpretadas por la Schola Gregoriana del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Para ello se ha utilizado un enfoque interpretativo historicista leyendo directamente del fascisimil de la edición original de 1605, en notación mensural blanca. También ha interpretado con gran éxito el Mesías de Haendel en el teatro del Liceo de Salamanca, en el Teatro Principal de Burgos y en el Lienzo Norte de Ávila. En los últimos años han presentado innovadores programas dirigidos por maestros de la talla de Vasco Negreiros, Nacho Rodríguez o Alessandro Quarta, y está realizando una intensa labor de recuperación de la obra completa para coro del compositor burgalés Antonio José Martínez, fusilado en 1936 al comienzo de la Guerra Civil. 


CARMINA Burana

Carl Orff 


CORO ARS NOVA

Coro Colaborativo Ávila Capital 

Coro de Niños Pueri Musicae

Catalina Cormenzana, Yolanda Alonso, pianos

Alejandro Sancho, José Caballero, percusión

Sandra Soprano, soprano

Adolfo Muñoz, tenor

Daniel Estévez, barítono 


Javier Castro, Director



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.