VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo CRECE

Sábado, 31 de Agosto de 2019 23:50 Plaza de la Catedral

LEKTRI(C)K

Dirección artística: Michelle Man. Coreógrafa y Directora de Nuevo Circo

Quiero un circo que me dé calambres poéticos, que chispee a través de su carga de vitalidad, mientras deleita con su capacidad de engañar el sentido de la lógica. Con este deseo creamos Elektri(c)k, reuniendo nuevos talentos emergentes del circo actual.  Esta VI edición de CRECE CIR&CO ÁVILA, dirigida y coreografiada por Michelle Man, cuenta con la colaboración especial del joven compositor JJ Lyon y la iluminación de Juan Carlos Menor. Desde Elektri(c)k revisitamos nuestras fascinaciones y convivencias con la luz; lo hacemos a través de perspectivas múltiples pero, sobre todo, como una llamada urgente de uti, non abuti.

CRECE es un chorro de agua fresca sobre el circo, un arte milenario que busca incansablemente su modernidad. CRECE es un laboratorio de creación de circo contemporáneo.  CRECE es un camino abierto, sin prejuicios, que quiere experimentar, jugar crear…  CRECE quiere ofrecer a artistas emergentes un espacio y un momento para la investigación y para el encuentro, un escenario con todos los medios técnicos necesarios para realizar un trabajo arriesgado y actual.  CRECE es un laboratorio de creación circense y al mismo tiempo es un espectáculo. El espectáculo con el que han soñado muchos de los alumnos que han pasado por las Escuelas de Formación.  Nosotros hemos intentado que se cumpliera ese sueño y que se hiciera realidad. El Festival Internacional de Castilla y León CIR&CO de Ávila nos espera desafiante. En esta edición participan 8 nacionalidades (España, Francia, Chile, Bélgica, Colombia, Alemania e Italia) con 9 artistas, con las siguientes Escuelas:

  • CARAMPA (ESPAÑA)
  • ÉCOLE CIRQULE (SUIZA)
  • ACAPA (HOLANDA)
  • ESCUELA NACIONAL DE CIRCO PARA TODOS (COLOMBIA)
  • ECOLE SUPERIEURE DES ARTS DU CIRQUE ESAC DU BRUXELLES (BÉLGICA)
  • CODARTS CIRCUS (HOLANDA)

Los integrantes son jóvenes artistas de circo, recién salidos de escuelas superiores, que empiezan su carrera profesional con ganas e ilusión, el temor de los primeros pasos, confianza e inseguridades y unas cuantas metas en la mochila.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.