Morii Ensamble

8€ *Carnet joven y mayores de 65 años 20% de descuento Domingo, 08 de Diciembre de 2019 19:00 Lienzo Norte ávila

Director. Javier Juanals Márquez



“Un gran músico con su propio camino, saxofonista excepcional con una suave técnica, sonido personal y sumamente expresivo.” (Marcus Weiss). 


Javier Juanals, director artístico y musical de la formación, es profesor en la Escuela Superior de Extremadura (MUSIKEX) en las especialidades de saxofón y estudios orquestales. Asimismo, es el director titular de la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” y miembro fundador del ensemble de música contemporánea con trayectoria internacional “Klexos”.


Participa en reconocidos festivales nacionales e internacionales como el “ZeitRäume” (Basel, Suiza), el festival “Clásica x Contemporáneos” (Madrid, España), el “Encuentro Universitario Internacional de Saxofón México” (Ciudad de México, México) o el Festival Internacional de Música “ChileSaxFest” (Santiago, Chile); así como en salas de países como Francia, Alemania, Italia o Perú. Participa, además, como solista en diferentes ocasiones entre las que destacan su actuación con la Banda del CSMB, la banda de música “Ciudad de Plasencia” y la Banda Federal de Extremadura (BAFEX).


Es ganador y finalista en diversos concursos nacionales e internacionales y fuerte defensor de repertorio de nueva creación, estrenando obras de compositores como Andreas-Eduardo Frank, Gonzalo Navarro, David Moliner, Keith Moore, Pedro González, Tobias Krebs, Juan Pablo Orrego, Ángela Gómez o Matías Fernández.


Programa:

 

Primera Parte.

 

·         Primavera apalache – A. Copland

·         Concertino de camera – J.Ibert

 

Segunda Parte.

 

·         Preludio a la siesta de un fauno – C. Debussy ( arr.Paolo Fradiani)

·         Pavana para una infanta difunta – M. Ravel ( arr. Javier Juanals)

·         Danzas rumanas Sz 56 – B Bartók ( arr. Benjamín Rico)

 



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.