Concierto Orquesta Sinfónica UCM

8€ *mayores de 65 y menores de 30 años: 7€ Sábado, 13 de Abril de 2019 19:00h Lienzo Norte

PROGRAMA:

TRES VIEJOS AIRES DE DANZAS DE JOAQUIN RODRIGO

SINFONÍA Nº 8 EN SOL MAYOR DE ANTONIN DVORAK

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) nació durante el curso académico 2012-2013 con el objetivo de acercar la música como lenguaje universal, tanto a la propia comunidad universitaria Complutense como al resto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales —sinfónicas, líricas o camerísticas— y asumiendo como reto el descubrimiento del talento musical y la formación de jóvenes instrumentistas. Se trata, por lo tanto, de una agrupación musical de carácter formativo en cuyo programa de actividades —sin ánimo de lucro— se unen la finalidad pedagógica y la artística.

Los integrantes de la OSUCM tienen una edad media de 20 años. Dentro de este marco, uno de sus objetivos principales es ampliar, desarrollar y perfeccionar los conocimientos musicales de sus miembros, a fin de prepararlos y facilitar su futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a su inserción laboral en el mundo de la música, así como complementar la formación musical de todos aquellos estudiantes de grados universitarios que compatibilizan las dos actividades. 

Su actividad se realiza de manera estable con un ensayo semanal a lo largo de todo el curso académico, lo que permite abordar con solvencia un repertorio de gran dificultad y proyección, además de establecer un criterio pedagógico y docente basado en la regularidad. Por otra parte, la OSUCM ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de clases magistrales a cargo de profesorado especializado de reconocido prestigio nacional e internacional. 

Duración aproximada: 60min.



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.